A diferencia de los caballeros, las mujeres juegan un torneo por puntos, en el cual se le asigna un puntaje a cada resultado que se obtiene en un hoyo

Por: Steven Oviedo 23 febrero
Equipo de Costa Rica en el centroamericano de golf.
Equipo de Costa Rica en el centroamericano de golf.

La delegación femenina que está participando en el LXXIV campeonato de golf amateur de Centroamérica y Panamá marcha con buen suceso en las categorías damas y damas senior.

A diferencia de los caballeros, las mujeres juegan un torneo por puntos, en el cual se le asigna un puntaje a cada resultado que se obtiene en un hoyo. Desde el Bogey (un tiro más de lo establecido para completar un hoyo) hasta en eagle (dos tiros menos de lo establecido para completar el hoyo).

En la categoría de damas, Scarlett Weidig es la mejor costarricense con 50 puntos, pero en el primer lugar está la guatemalteca Valeria Mendizábal, con 66.

En esta misma categoría, pero por equipos, Costa Rica marcha en el segundo puesto con 134 puntos, detrás de Guatemala que posee 168.

Los puntajes por equipos en damas se saca con la suma de las tres mejores jugadoras durante el día.

En la rama de damas senior, la tica Carmen Amack es líder general con 51 puntos, seguida por Rosa Paiz de Guatemala con 49.

Además, el equipo nacional marcha en la primera casilla con 89 puntos, uno más que Guatemala, esto gracias al gran trabajo de Amack, Silvia Pérez, Marlene Kriebel y Hilda Von Saalfeld.

En el caso de las damas senior, el puntaje por equipos se toma con las dos mejores puntuaciones del día por cada país.

Ambas categorías tienen dos jornadas realizadas esta semana y el viernes será la gran final del torneo, en el cual las ticas podrían salir con la mayoría de trofeos.