Ciclista costarricense se ubica en el puesto 14, a 1 minuto y 8 segundos del nuevo líder, el polaco Rafal Majka.

Por: Harold Leandro C. 8 agosto, 2014

El equipo español de ciclismo Movistar Team, donde milita el costarricense Andrey Amador, dio un gran salto en la clasificación general tras concluir este viernes la sexta etapa del Tour de Polonia.

La jornada reina de la competencia sirvió para despojar del primer lugar al checo Petr Vakoc, quien este viernes ocupó la posición 15, a 48 segundos del ganador, el polaco Rafal Majka, quien con 4 horas, 40 minutos y 58 segundos ganó la faena y se proclamó nuevo líder, con un crono total de 29 horas, 46 minuto y 17 segundos.

En la clasificación, Majka es seguido por dos ruteros del Movistar, ambos españoles. Beant Intxausti es segundo y Jon Izaguirre es tercero, los dos a 10 segundos del polaco.

 Este es el equipo Movistar que corre el Tour de Polonia. Andrey Amador es el segundo de izquierda a derecha.
Este es el equipo Movistar que corre el Tour de Polonia. Andrey Amador es el segundo de izquierda a derecha.

Amador llegó este viernes en el puesto 19, con un retraso de 48 segundos de Majka. En la clasificación general, el costarricense ocupa el puesto 14, a 1 minuto y 8 segundos del líder.

El jueves, en quinta etapa, Amador fue noveno con el mismo tiempo del ganador, el polaco Majka (4:30:38) y en la general, el tico también era noveno a 11 segundos del exlíder, el checo Vakoc.

Mañana sábado se realizará la sétima y última etapa, una contrarreloj individual de 25 km en Cracovia.