Ganador de la quinta etapa

Por: Juan José Herrera Ch. 22 diciembre, 2013

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

1 ¿Cómo vivió esos últimos kilómetros en el sprint y qué tanto disfruta esta primera victoria de etapa en Vuelta a Costa Rica?

–Fue una etapa muy dura porque el calor era muy fuerte y porque todos los corredores son muy buenos, trabajan muy bien.

En la línea de meta hice muy bien el sprint , esa fue la clave y ahora estoy muy contento por haber conseguido el triunfo.

2 Segunda etapa para el Rusvelo y nuevamente hay un ruso metido en una fuga y un embalaje final, ¿qué dicen de ese trabajo ustedes en el grupo?

–Es importante sin duda, queremos buscar los mejores resultados en esta parte de la Vuelta o tal vez más adelante en la contrarreloj porque sabemos que ahorita viene la montaña y para mí eso es muy duro, no soy un buen escalador. En etapas como

las de hoy o contrarrelojes me puedo defender, incluso con ascensos pequeños, pero cuando llega lo más duro no.

3 ¿Qué le ha parecido hasta el momento el nivel de la Vuelta y también el trazado de la competencia?

–Ha sido una vuelta muy interesante, es mi primera vez aquí y me ha gustado todo, el nivel también ha sido muy exigente, hay muy buenos corredores y el clima es algo que también hemos aprovechado por nuestros intereses. Ha sido difícil, pero una muy buena experiencia.

4 Ustedes vienen de un clima por lo general muy frío, ¿qué tanto sufren en una etapa tan caliente como la que se vivió hoy?

Mucho, para nosotros el calor fue muy fuerte pero es parte del objetivo de estar aquí que es aclimatarnos (Mundial de Pista en México), además de que esta etapa primero se dijo que era de 140 y resto de kilómetros y al final fue de 170 casi, el cambio pesó pero al final lo logramos.