Tadeus Kekpa llega al país el viernes para supervisar al atleta e impartir seminario

Por: José Luis Rodríguez C. 14 noviembre, 2015
Ñkdhj lxkgjhxlfgjhlxkgjhxlk hjlk xfhdffghgfhgfhgfhgfhgfh gfhgfhgf gfhgfhgfhgfhgfhgsdffsdfdsfsdflk hgl fghfgh | XFGH XFGHSDFDFSDFSDFS
Ñkdhj lxkgjhxlfgjhlxkgjhxlk hjlk xfhdffghgfhgfhgfhgfhgfh gfhgfhgf gfhgfhgfhgfhgfhgsdffsdfdsfsdflk hgl fghfgh | XFGH XFGHSDFDFSDFSDFS

Tadeus Kepka, uno de los mejores entrenadore de atletismo en el mundo, llegará al país el próximo miércoles para conocer y supervisar a Georman Rivas, atleta tico que pretende la marca olímpica en los 1.500 metros.

Kepka, polaco de 83 años, viene para conocer personalmente a Rivas, upaleño poseedor del récord nacional de 1.500 m lisos (3:47:90), pero quien aspira a 3:36:00 para ir a los Juegos Olímpicos de Río el próximo año.

Ante la intención de conseguir el boleto olímpico, la marca Dos Pinos y la empresa AMD gestionaron que Rivas viaje a Toluca, sede de trabajo de Kepka, el próximo enero, donde se mantendrá por tres meses.

“Georman ya está trabajando con programas de trabajo Kepka, quien quiere que él esté lo mejor posible para cuando vaya a Toluca”, expresó ayer Rafael Castro, de AMD.

En Toluca Rivas vivirá a 2.600 metros sobre el nivel, pero sus entrenamientos serán a 3.000 y 4.250 msnm, con el fin de aumentar su potencia, fuerza y oxigenación.

Castro añadió que la presencia del polaco, quien con sus pupilos ha conseguido cinca marcas olímpicas y 11 récords mundiales de pista y carretera, también será para impartir un seminario.

“Se llama Seminario de Alto Nivel para Entrenadores y Atletas, será el viernes, sábado y domingo en el Estadio Nacional, y lo organiza Dos Pinos, es la primera vez que Kepka viene a Centroamérica”, explicó Castro.

Dentro de los posibles asistentes al seminario estarán Rafael Ángel Pérez y José Luis Molina, dos de los mejores exponentes del atletismo tico en la historia.

Hacedor de campeones. Este es el apodo con que se conoce a Kepka en Europa, pese a que desde hace 45 años vive en suelo azteca.

Hoy Kepka tiene entre sus figuras a Juan Luis Barrios, mexicano que con oro en 5.000 m en los Panamericanos Toronto 2015.