13 abril, 2016
Kobe Bryant ya está en el Staples Center para su despedida. Las entradas para este juego son las más caras en todas las despedidas que se han hecho a otros astros del deporte estadounidense, incluído el mismo Michael Jordan.
Kobe Bryant ya está en el Staples Center para su despedida. Las entradas para este juego son las más caras en todas las despedidas que se han hecho a otros astros del deporte estadounidense, incluído el mismo Michael Jordan.

Esta noche se despide un grande del baloncesto mundial y muchos aficionados no pueden dejar pasar la oportunidad de ver en acción por última vez a la estrella de los Lakers.

Los Ángeles se prepara para descargar toda su emoción en la despedida a su ícono Kobe Bryant, el hombre que por 20 años ha defendido con orgullo y pasión los colores oro-púrpura de los Lakers, regalándole a la ciudad cinco campeonatos y momentos inlovidables.

Se espera que al menos un centenar de celebridades de Hollywood y leyendas del básquetbol de este país se encuentren entre los 18.000 aficionados que han pagado sus boletos a precios exorbitantes para ver a Kobe en el Staples Center en su 1.566 y último partido.

Las entradas para este juego son las más caras en todas las despedidas que se han hecho a otros astros del deporte estadounidense, incluído el mismo Michael Jordan.

De acuerdo al sitio Stubhub.com, un asiento en lo más alto de las gradas ya tiene precio de $700 (¢378.700), mientras que los que bordean el límite de cancha ya fueron vendidos todos a $17.000 (¢9.197.000) cada uno.

Todo para un juego que no define nada para el campeonato, pues por tercer año consecutivo, a pesar de Bryant, los Lakers se han quedado fuera de los playoffs.

Un portavoz de StubHub dijo que el precio promedio de los boletos fue de $1.000, mientras que un fanático pagó $27.500 por cada una de las entradas que adquirió en la primera fila de la cancha.

Unos 400 periodistas de todo el mundo recibieron credenciales para el encuentro entre Lakers y Utah Jazz, cifra que desborda los 125 miembros de los medios de comunicación que normalmente cubren partidos de los Lakers.

Alrededor de 30 de los excompañeros de equipo de Bryant de diferentes generaciones encabezados por Shaquille O'Neal estarán presentes en la despedida, mientras que Flea, el guitarrista de la banda de rock Red Hot Chili Peppers, interpretará el himno nacional de Estados Unidos.

Bryant, que en noviembre anunció sus planes de retirarse al final de esta temporada, hablará a la multitud tras la conclusiónuónal del partido, dijo el portavoz de los Lakers, John Black.

Los funcionarios de transporte de Los Angeles se sumaron a la celebración al cambiar el nombre de una estación de metro cerca del Staples Center por el de "Estación Kobe".

Muchos consideran que con el retiro de Kobe Bryant, y el eventual adios de otros veteranos como Tim Duncan y Kevin Garnett, se está diciendo adios a una era en la NBA.

Etiquetado como: