El acto contó con la presencia de la presidenta de la República, Laura Chinchilla, el ministro de deportes, William Corrales y el presidente de la Asamblea Legislativa, Luis Fernando Mendoza.

 1 marzo, 2014
las 81 delegaciones desfilaron en el estadio Municipal de Cañas.
las 81 delegaciones desfilaron en el estadio Municipal de Cañas.

Cañas, Guanacaste

La noche de este sábado se realizó la inauguración de los XXXIII de los Juegos Deportivas Nacionales en el estadio Municipal de Cañas con la participación de delegaciones de los 81 cantones de Costa Rica.

El acto contó con la presencia de la presidenta de la República, Laura Chinchilla, el ministro de Deportes, William Corrales y el presidente de la Asamblea Legislativa, Luis Fernando Mendoza.

Desde tempranas horas de la tarde, gran cantidad de personas se hicieron presentes a las instalaciones del recinto guanacasteco para presenciar el evento que contó con actividades culturales propias de la zona.

"Como ha sido en todas las ediciones desde que yo soy Presidenta, hemos estado presentes en la inauguración de los juegos. Logramos unir a una provincia por medio del deporte. Bajo mi administración se tuvieron los mejores Juegos Centroamericanos de la historia y estamos a 15 días de que de inicio el Mundial Femenino Sub 17", expresó la mandataria.

Por su parte el jerarca del Congreso, aseguró que estos juegos son un motivo de orgullo para Guanacaste y agradeció el esfuerzo de los que hicieron posible tener las instalaciones a tiempo para la realización de las justas.

El futbolista de Liga Deportiva Alajuelense, Allen Guevara, y la atleta, Allyson Jiménez, fueron los encargados de encender el pebetero.