Competencia se extenderá del 20 al 25 de agosto y los 70 ruteros recorrerán 583,74 km en seis etapas.

Por: Harold Leandro C. 5 agosto, 2014
El colombiano Carlos Alberto Ospina fue el ganador de la edición del 2012 de la Vuelta a Higuito, la última vez que se corrió. | MEYLIN AGUILERA
El colombiano Carlos Alberto Ospina fue el ganador de la edición del 2012 de la Vuelta a Higuito, la última vez que se corrió. | MEYLIN AGUILERA

La edición número 31 de la Vuelta Internacional Higuito tendrá la participación de tres equipos extranjeros: México, Panamá y Nicaragua.

Según un comunicado de la organización del giro, los planteles confirmados son Canels Turbo mexicano, el Rali Claro canalero y el Priza pinolero.

El certamen, todo un clásico ciclístico costarricense, tendrá seis etapas y se extenderá del 20 al 25 de agosto, pese a que tuvo graves problemas de patrocinio.

Los equipos costarricenses que tomarán parte de la competencia son JPS Giant, Coopenae Movistar Economy, BCR Pizza Hut, Equipo Olman Ramírez, Frijoles Los Tierniticos Empagro, Seven Capital, Serigrafía Efrén Castillo y CCDR Cartago, cada uno conformado por siete pedalistas.

La formación de Canels Turbo está integrada por el venezolano José Antonio Alarcón, el chileno Pablo Andrés Alarcón y los aztecas Carlos López, Iván Carbajal, Jhonatan Casillas, Jorge Armando Villagómez y Jonathan Sandoval, dirigidos por el estratega Juan José Monsivais.

Los componentes de Rali Claro panameño son Maicol Rodríguez, Fernando Ureña, Eibar Villarreal, José Manuel de León, Alex Jorge y Carlos Arauz, guiados por Jonathan Torres.

El club Priza de Nicaragua está formado por Geovanny Rodríguez, Argenys Vanegas, Jaime Ramírez, Alexis Wilches, Kevin Mayorga, Jorge Marcenaro y Marlon Samayoa. Su estratega es el colombiano Gustavo Wilches.

El pelotó, formado por 70 pedalistas, saldrán el miércoles 20 de agosto con un recorrido entre Higuito de San Miguel de Desamparados y San Pedro de Poás (76,7 km).

La segunda etapa será el jueves 21 con el trayecto Orotina-Parrita-Orotina, para 162 kilómetros. El viernes 22 serán 164 kilómetros entre Naranjo y Esparza.

El sábado 23 se correrá la cronoescalada individual entre Palomo de Orosi y Paraíso (19,6 km), el domingo 24 se disputará el trayecto entre Oreamuno-Turrialba-Oreamuno (90 km) y el lunes 25 concluirá la competenica con un recorrido de 70,4 km entre Higuito, La Sierra y regreso a Higuito.

Las seis jornadas tendrán 583,74 km, con catorce premios de montaña y nueve metas volantes.