En el hotel Maribú Caribe, en donde se produjo la vergonzosa bronca entre los equipos de Reitt Zumco Mincho y los Tierniticos, afirman que los frijoleros empezaron el pleito e incluso utilizaron palos para agredir a sus adversarios

 21 diciembre, 2015
Juan Carlos Rojas, segundo de izquierda a derecha, afirmó que
Juan Carlos Rojas, segundo de izquierda a derecha, afirmó que "en Costa Rica es imposible hacer ciclismo".

Redacción

En el Hotel Maribú Caribe, en donde se produjo el bochornoso pleito entre los equipos de Reitt Zumco Mincho y Frijoles Tierniticos, aseguran que fue la escuadra liderada por los hermanos Juan Carlos y César Rojas quienes empezaron la bronca de ayer por la noche.

De acuerdo a la versión de la administradora del lugar, Faylin Palmer, el equipo comandado por Nieves Carrasco y Rónald Araya iba camino a su habitación luego de la cena, cuando los miembros del equipo de Frijoles Tierniticos salieron del cuarto y empezaron a agredir a sus rivales.

Los equipos estaban en habitaciones contiguas, por lo que los integrantes de Reitt Zumco Mincho debían pasar frente al cuarto de sus adversarios.

Fue en ese momento cuando los recibieron con macanas (garrote grueso de madera, duro y pesado) y piedras, que aparentemente tomaron de las zonas verdes que rodean el hotel.

"Los de Tierniticos empezaron a golpearlos y a tirarles piedras. Quebraron una ventana y los del otro equipo estaban muy golpeados", contó Palmer.

Según la administradora, cuando la Policía llegó al lugar, los 10 integrantes del equipo frijolero estaban escondidos en un cuarto y se negaban a salir; hubo que amenazarlos para que abrieran la puerta.

Al dejar su escondite, lo primero que hizo ella fue preguntarles por qué en el otro equipo había gente tan golpeada, y en el de ellos no.

Uno de los ciclistas le enseñó un pequeño rasguño para justificar que sí habían sido agredidos.

"Vi lo que pasó y ellos eran los del problema principal. Les cuestioné que si no habían hecho nada entonces porque se encerraban y tardaban tanto en salir", agregó Palmer.

Al final, decidieron echar del hotel al equipo de Frijoles Tierniticos, al considerar que ellos habían iniciado el altercado. Con otra versión, Juan Carlos Rojas había asegurado que ellos salieron del hotel por su voluntad.

En el equipo de Reitt Zumco Mincho fueron hospitalizados Nieves Carrasco con la nariz fracturada, Michael Cubero, copropietario del equipo, con un trauma en la cabeza, y un personero del equipo, de quien no se conoce el nombre, con sus dos brazos fracturados.

Etiquetado como: