Roger Federer tuvo que dar vuelta su partido para avanzar en el torneo preparatorio para Wimbledon.

 12 junio, 2014
El alemán Dustin Brown celebra luego de derrotar este jueves al español Rafael Nadal en el torneo de Halle.
El alemán Dustin Brown celebra luego de derrotar este jueves al español Rafael Nadal en el torneo de Halle.

Halle, Alemania

Rafael Nadal fue eliminado por un semidesconocido en la segunda rueda del torneo de Halle el jueves, mientras Roger Federer tuvo que dar vuelta su partido para avanzar en este certamen preparatorio para Wimbledon.

El alemán Dustin Brown, número 85 en el mundo e invitado al torneo, venció a Nadal con pizarra de 6-4 y 6-1. Por su parte Federer le ganó al portugués Joao Sousa, con parciales de 6-7 (8), 6-4 y 6-2.

Brown quebró el servicio del español en el primer set y volvió a hacerlo al comienzo del segundo capítulo. Nada de lo que intentó Nadal pareció resultar en su primer partido después de ganar por novena vez el Abierto de Francia.

Este era el primer encuentro del español aquí ya que tuvo fecha libre en la primera rueda.

Sousa salvó cinco puntos decisivos para apoderarse del primer set en desempate, pero a partir del segundo el suizo elevó su nivel para imponerse y avanzar a cuartos de final.

Fue el primer partido de Federer desde que perdió en la cuarta rueda del Abierto de Francia frente a Ernets Gulbis. En Halle, torneo que ha ganado seis veces, tuvo fecha libre en la primera rueda.

Federer, siete veces ganador de Wimbledon, enfrentará al taiwanés Lu Yen-hsun quien eliminó al croata Ivo Karlovic 7-6 (2) y 7-6 (3).

“Era importante mantenerme en calma”, comentó Federer, quien admitió haber estado preocupado después de perder la primera manga.

“El primer día cuando vine a practicar estaba más o menos, y todo mejoró a partir de entonces. Tendré que adaptarme ya que habrá más duelos desde la línea de base”, agregó el suizo, quien jugaba más tarde un partido de dobles.