El técnico del equipo menciona que durante la carrera podrán descifrar quien será el líder

 4 diciembre, 2013

Redacción

 Los pedalistas del equipo costarricense Coopenae Movistar Economy tuvieron ayer una lucha con el crono y la lluvia. | CORTESÍA CRCICLISMO.COM
Los pedalistas del equipo costarricense Coopenae Movistar Economy tuvieron ayer una lucha con el crono y la lluvia. | CORTESÍA CRCICLISMO.COM

Coopenae Movistar Economy no quiere revelar las armas que usará en la Vuelta Ciclística a Costa Rica 2013, por lo que evita anticipar el nombre del capo antes de que inicie la cita.

A pesar de que Henry Raabe parte con el papel de líder, también podría tomar el rol Gregory Brenes o el mismo José Adrián Bonilla.

"Nosotros tenemos la ventaja, diferente a otros equipos, que contamos con cuatro capos, y nos podemos dar el chance de que los demás tengan la duda de cuál será el hombre, aunque obviamente lo sabrán conforme avance la carrera", aseguró el técnico Mauricio Calderón.

Además agregó que cuenta con un plan A y B, donde destacan dos corredores que anda en un nivel muy parecido.

"Los demás (equipos) irán sacando quién es el hombre. Claro que hablando entre corredores y directores, ellos van a ver cuál ciclista pueden liberar un poco más o marcarlo más", añadió Calderón.

La nómina que usará Coopenae la componen Henry Raabe, José Adrián Bonilla, Gregory Brenes, Marconi Durán, Carlos Villalobos, Alexander Sánchez y Paul Betancourt. Este último ingresó en los planes, luego de que Jonathan Carballo sufriera fatiga y gripe tras concluir la Vuelta a Chiriquí.

"Decidimos bajarlo de la bicicleta y que se recupere bien", adujo el entrenador de Coopenae.

Van por el título

Con la meta clara de ganar la Vuelta, Coopenae se encuentra concentrado en las faldas del Volcán Poás, donde estará hasta el 13 de diciembre.

"Ellos (ciclistas) están siguiendo su plan de entrenamiento y ya están enfocados en lo que es la Vuelta. El objetivo es ganar, arrancamos con la idea de ir a Chiriquí para que cogieran el ritmo de carrera y por dicha se nos dio, y ahora solo pensamos en dejarnos la carrera", aseguró el técnico.