Por: José Fernando Araya N. 20 septiembre, 2014

La mayoría de comités olímpicos del área centroamericana apelan al seguro que ofrece la organización del evento para resguardar la salud de sus atletas en caso de emergencia.

La delegación chapina es de las más grandes del área. | M. BERTOZZI
La delegación chapina es de las más grandes del área. | M. BERTOZZI

Por ejemplo, Juan Cruz, del Comité Olímpico de Nicaragua, explicó que ellos solamente cuentan con un seguro de viaje para sus respectivas delegaciones en caso de una emergencia.

Eso sí, inmediatamente en el lugar del evento, dejan que sea el comité organizador local el que respalde a los atletas.

Y es que en los eventos del ciclo olímpico como Juegos Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Olimpiadas, la organización vela por el bienestar de todas las delegaciones.

Según confirmó Salvador Jiménez, presidente del Comité Olímpico Hondureño, ellos solamente viajan con el seguro que les brinda la organización.

El comité salvadoreño afirmó que lo único que tienen conocimiento es de una póliza básica, mientras que no se pudo conocer cómo se maneja en Panamá.

Nancy Salazar, encargada de seguros, y Rosario Avendaño, del comité olímpico chapín, indicaron que todas sus delegaciones llevan un seguro viajero que cubre accidentes hasta por $100.000 (¢53.409.997 al tipo de cambio actual), más alto que el de los atletas ticos, y el servicio se extiende a 370 atletas.