7 enero, 2013

Bryan Tiquito Vásquez aparece clasificado como sexto lugar del mundo y sin el título interino de los pesos superplumas (130 libras; 58,97 kilos) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Así lo dio a conocer ese organismo en su clasificación oficial, en todas las divisiones, correspondiente a diciembre del año pasado.

La nueva posición del pegador costarricense, quien era número uno del mundo y monarca mundial interino de esa categoría, se da a conocer una semana después de su fallido intento por conquistar el fajín del mundo absoluto ante el campeón Takashi Uchiyama (Japón).

La clasificación de la AMB reseña la exitosa defensa del cetro de Uchiyama. Además, coloca al cubano Yuriorkis Gamboa como el nuevo monarca mundial interino.

El pasado lunes 31 de diciembre, Vásquez, de 25 años de edad, cayó por nocaut técnico ante Uchiyama, de 33, en la octava vuelta de un combate pactado a 12 y celebrado en el gimnasio Ota-City, en la ciudad de Tokio, Japón.

Se trató de la primera caída del costarricense en su carrera profesional, cuya foja ahora muestra 29 peleas ganadas (15 por nocaut) y una derrota.

Otro ranqueado. En esas mismas listas, el costarricense Jaime el Indio Barboza aparece en el puesto 13 del ranquin de los pesos supermedios (168 libras; 76,20 kilos).

Barboza ganó, el pasado 8 de diciembre, el título Fedelatin de las 168 libras, reconocido por la AMB, al vencer por decisión unánime al mexicano Mauricio Reynoso, en un combate celebrado en Kingston, Jamaica.

La AMB realiza una clasificación mensual en la que ranquea los diferentes pesos (17 en total), de acuerdo con los resultados de los combates realizados.

Para Vásquez y Barboza, es importante mantenerse vigentes en la clasificación del organismo.