El brumoso se impuso en el circuito final de la competencia en la que Román Villalobos se coronó bicampeón

Por: Fanny Tayver Marín 1 noviembre, 2016
Elías Vega festejó en grande su victoria en la última etapa de la Vuelta a Guatemala.
Elías Vega festejó en grande su victoria en la última etapa de la Vuelta a Guatemala.

Cada vez que acude a la Vuelta a Guatemala, el equipo de ciclismo de la familia Herrero siempre da de qué hablar en esta prestigiosa carrera del calendario América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Y este año no podía regresar a casa con las manos vacías.

En la última largada, en ese circuito tradicional de 105 kilómetros en el anillo periférico de Ciudad de Guatemala, la formación de Nestlé Giant trabajó para quedarse con la etapa, algo que consiguió, con el paraiseño Elías Vega.

Elías Vega subió al podio junto a su entrenador Yurandir Leandro.
Elías Vega subió al podio junto a su entrenador Yurandir Leandro.

"Este triunfo es para nuestros patrocinadores, para mi familia, para mi hija, agradecerle al cuerpo técnico que sin ellos esto no sería posible y la verdad es que estoy contento. Le agradezco a la familia Herrero por su apoyo, por su confianza, hemos tenido un buen año y seguiremos trabajando para nuestro objetivo principal que es la Vuelta a Costa Rica", manifestó Elías Vega en declaraciones difundidas por Emisoras Unidas de Guatemala.

Para él, el triunfo en el circuito final del giro chapín es una gran motivación.

"Veníamos haciendo las cosas muy bien desde el principio de carrera, no habíamos ganado ninguna etapa. Al final no nos metimos en los primeros tres, pero logramos un sexto y un décimo lugar en la general y es un buen comienzo para lo que sería la Vuelta a Costa Rica", indicó.

El año pasado, esta formación había ganado la competencia con Román Villalobos, quien esta temporada se marchó al equipo continental Canel's Specialized.

Los ticos de Nestlé Giant querían pelear por el podio en la general, pero en la quinta etapa, un virus sacó de carrera a su jefe de filas, el ramonense Joseph Chavarría y también perdieron a José Irias.

"En esta carrera hay un buen nivel, el Canel's Specialized llegó muy fuerte. Román conoce el punto para llegar bien a esta carrera y nosotros trabajamos. Le agradecemos a la organización por la invitación y esperamos que nos inviten de nuevo", comentó Vega.

Y añadió: "Creemos que hemos hecho un gran protagonismo en la carrera, vamos a estar ahí siempre si nos siguen invitando a esta linda carrera que tiene un gran nombre y un gran nivel".

Elías aseguró que se siente muy orgulloso de Román Villalobos, al ser el primer centroamericano que gana el giro chapín en dos ediciones consecutivas.

Pantalla completa Reproducir
1 de 8

"Él siempre fue un gran compañero conmigo, con todo el equipo, no tuvo problemas y dio un paso a un equipo se puede decir que más grande, pero la verdad es que bien por él, nosotros seguimos en lo de nosotros, él en lo de él y bueno, somos rivales en carrera y amigos fuera de competencia".

Los hombres de Nestlé Giant retornarán a Costa Rica este miércoles y según Vega, esperan con ansias el giro a la tica, que será del 13 al 25 de diciembre.

Dos días antes, ellos estarán presentes en el Gran Premio San José, que también está inscrito en el calendario de la UCI y que esta vez celebrará su primera edición.

Clasificaciones

Etapa final

1. Elías Vega (Nestlé Giant) 2:20:28

2. Julio Padilla a 4 segundos

3. Jeroen Breewel m.t.

4. Dorian Monterroso m.t.

5. Juan Pablo Rendón m.t.

6. Nervin Jiatz a 5 segundos

7. Jonathan de León m.t.

8. Manuel Rodas m.t.

9. Byron Guamá a 6 segundos

10. Mardoquedo Vásquez a 7 segundos

26. Román Villalobos (Canel's Specialized) a 16 segundos

45. Jorge Castro (Nestlé Giant) a 5:27

11. Daniel Bonilla (Nestlé Giant) a 8 segundos

12. Leonardo González a 9 segundos

13.Brayan Ríos m.t.

14. José Vega (Nestlé Giant) m.t.

General

1. Román Villalobos (Canel's Specialized) 24:51:47

2. Manuel Rodas a 1:25

3. Víctor García a 1:57

4. Juan Pablo Rendón a 3:14

5. Byron Guamá a 3:18

6. Elías Vega (Nestlé Giant) a 4:20

7. Jefferson Cepeda a 5:24

8. Alder Torres a 7:31

9. Daniel Bonilla (Nestlé Giant) a 7:38

10. Alfredo Ajpacaja a 9:34

35. Jorge Castro (Nestlé Giant) a 1:06:29

46. José Vega (Nestlé Giant) a 2:00:58