18 noviembre, 2014

Veracruz. La Selección Mayor Femenina de Voleibol de Costa Rica ya logró su primera meta.

Con su histórica victoria sobre Puerto Rico (3-2), la derrota contra México (0-3) y su triunfo de ayer frente a Trinidad y Tobago por 3-0, con parciales de 25 a 19, 25 a 19 y 25 a 14, las ticas clasificaron a cuartos de final.

Antes de que se iniciara el voleibol en Córdoba, el seleccionador nacional, Horacio Bastit dijo que superar la primera ronda sería un éxito, dado que en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz están todas las potencias del área.

Y con una Selección renovada, las nacionales gestaron una nueva hazaña, pero ahora quieren algo más y las ilusiona repetir su proeza de hace cuatro años, cuando las dos veces mundialistas conquistaron bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.

La Selección Femenina de Voleibol hizo un juego muy efectivo contra Trinidad y Tobago, ayer en Veracruz 2014. | ARTURO COUOCH AMADOR, NORCECA
La Selección Femenina de Voleibol hizo un juego muy efectivo contra Trinidad y Tobago, ayer en Veracruz 2014. | ARTURO COUOCH AMADOR, NORCECA

“Sin lugar a dudas que vamos por más. Queremos medalla y daremos todo para lograrlo”, manifestó Irene Fonseca.

Ella es una de las voleibolistas que subió al podio de Mayagüez y quiere coleccionar otra presea.

“Significa demasiado, ganarle a Trinidad y Tobago nos aseguró el pase a la otra ronda con los de arriba y queremos esa medalla, queremos otra medalla en ciclo olímpico”, destacó Fonseca.

Ayer, a las nueve de la noche inició el partido entre México y Puerto Rico.

Dependiendo del resultado de ese encuentro, los cruces se armaban, pero lo cierto del caso es que la Sele buscará hoy su clasificación a las semifinales del voleibol.

Costa Rica jugó en el grupo A, mientras que en el sembrado B actuaron Venezuela, Colombia, Cuba y República Dominicana.

Al cierre de edición aún no se sabía cuál sería el nuevo rival.