Ganar la edición 102 de la Grande Boucle es uno de los objetivos fuertes del equipo de Andrey Amador para la temporada 2015.

 9 enero, 2015
Nairo Quintana afirma que aunque sigue siendo joven, ya se siente un corredor maduro.
Nairo Quintana afirma que aunque sigue siendo joven, ya se siente un corredor maduro.

Nairo Quintana debutó en el Tour de Francia en 2013 y el experimento fue tan exitoso para Movistar Team que este año despierta una gran ambición, según se anunció hoy durante la presentación oficial de la escuadra telefónica para la campaña 2015.

En aquel momento, el colombiano terminó en el segundo lugar de la clasificación general, superado solamente por el británico Christopher Froome (SKY) y se coronó como el campeón de los jóvenes.

Para llevarlo paso a paso, Eusebio Unzué decidió que Quintana no iría en 2014 a la Grande Boucle y lo envió a ganar un Giro de Italia en el que el ciclista costarricense Andrey Amador hizo un trabajo impecable.

Ahora sí, Nairo sabe lo que es subir al peldaño más alto del podio en una Vuelta Grande y el reto de este 2015 es apoderarse del maillot amarillo de campeón en el Tour de Francia, que se llevará a cabo del 4 al 26 de julio.

“Para el Tour de Francia queremos tener un buen equipo, llegar a un buen nivel y poder disputarlo contra los más favoritos”, aseguró Nairo Quintana en uno de los videos que se proyectó hoy durante la presentación de Movistar Team en Madrid para la temporada 2015.

El escarabajo de oro se siente respaldado por cada uno de sus compañeros, al señalar: “Siempre estamos en la pelea, si no es ganando y eso es muy meritorio para el equipo y para el espectador es emocionante”.

Desafío. Durante la actividad de hoy en el Distrito Telefónica, Eusebio Unzué dijo que Movistar Team tiene posibilidades reales de ganar el Tour de Francia y eso es algo que en lugar de presionar a Nairo, lo llena de ganas para encarar el mayor desafío de su vida.

“Más que presión es un compromiso, así me tomo esas palabras. Nunca siento presión porque tengo buen entrenamiento, sé de mis capacidades y voy a las carreras en buen estado”, destacó Quintana.

Pero sabe que la competencia es dura, porque los rivales también tienen el sueño de ganar el Tour.

“El rival más fuerte a día de hoy es Alberto (Contador). Luego Froome, que tiene buen equipo, y (Vincenzo) Nibali, que tendrá mucha confianza y ganas de luchar por ganarlo. Yo estoy a la expectativa, con muchas ganas y con la tranquilidad que me da tener un gran equipo”.

En proceso. Aún no están definidas en su totalidad las preselecciones de Movistar Team para las Grandes Vueltas del año.

Y de momento, Nairo Quintana solo tiene claro que Alejandro Valverde, ganador del ranquin individual UCI WorldTour en 2014, lo acompañará en el Tour de Francia.

“Dentro del equipo tenemos a Nairo Quintana que ya ha hecho segundo en el Tour y este año es un recorrido que le viene muy bien a él, debe ser el jefe de filas, estaré ahí ayudándole, estando con él en todo momento y bueno, yo creo que entre los dos podemos hacer un gran Tour y tener mucha fuerza a la hora de todas las etapas que hay este año de montaña”, expresó Alejandro Valverde.

Pero también es claro en que necesitan el empuje de todos, así a como se ha venido dando en los últimos años y en donde el trabajo del tico Andrey Amador ha sido vital.

“Somos un grupo muy fuerte, la unión hace la fuerza”, acotó Alejandro Valverde, quien pretende volver a brillar en la Vuelta a España, que será del 22 de agosto al 13 de septiembre.

Y dijo que uno de sus recuerdos más gratos de la campaña anterior fue la contrarreloj por equipos (CRE) de la Vuelta, donde Andrey Amador fue uno de los hombres que tiró con más fuerza.

“El mejor momento en lo colectivo puede ser la contrarreloj por equipos de la Vuelta a España. En todas las victorias cada uno aporta su grano de arena pero yo creo que en esta sobretodo es donde más se aporta y es un reconocimiento en general para todo el equipo”, valoró Alejandro Valverde.