Más detalles sobre el arranque en la ciudad de Utrecht y el resto de etapas, serán anunciados el 28 de noviembre

 8 noviembre, 2013

París

Pese al feroz ataque de sus rivales, el británico Christopher Froome se ha mantenido firme en el primer lugar del Tour de Francia.
Pese al feroz ataque de sus rivales, el británico Christopher Froome se ha mantenido firme en el primer lugar del Tour de Francia.

El Tour de Francia del año 2015 arrancará en la ciudad holandesa de Utrecht, lo que significa una segunda salida consecutiva desde el extranjero para la ronda gala, al estar fijado el inicio del 2014 en Leeds, Inglaterra.

ASO, organizador del evento, y autoridades de Utrecht, así lo informaron este viernes. Será también la sexta ocasión en que la 'Gran Boucle' parta desde Holanda.

En total, nueve países albergaron el inicio de la competencia, incluidos Bélgica, Suiza, España, Luxemburgo, Alemania, Mónaco e Irlanda.

El Tour ha pasado por casi todos los países que limitan con Francia, con la notable excepción de Italia.

"Buscábamos desde hace tiempo una salida del Tour en Utrecht, una ciudad que tiene una relación histórica estrecha con el ciclismo", declaró el portavoz de la municipalidad de la región, Erik Suik.

En Utrecht se encuentra la sede del banco Rabobank, que patrocinó a un equipo de primer nivel durante 17 años antes de retirarse en octubre, tras la revelación de una serie de casos de dopaje entre los grandes nombres del ciclismo.

El Tour de Francia, por su parte, rechazó hasta ahora romper la continuidad territorial, pese a propuestas lejanas de Japón, Canadá y Catar.

"Existen límites técnicos, logísticos y también deportivos. Para mi, se trata de hacer un regreso a Francia en bicicleta. La carrera debe estar en Francia en 3-4 días, sin que haya ruptura", explicó recientemente su director, Christian Prudhomme.

Los detalles de la salida del Tour 2015 y las primeras etapas serán anunciados el 28 de noviembre