25 septiembre, 2013

Papeete, Tahití. El Salvador se clasificó brillantemente para los cuartos de final del Mundial de fútbol playa de Tahití al imponerse por 7-6 a Islas Salomón, en la tercera y última jornada del grupo B.

El cuadro centroamericano finalizó segundo en el bloque.

El salvaoreño Tomás Hernandez (4) ante Aisa McPhilip, de Salomón. | AFP
El salvaoreño Tomás Hernandez (4) ante Aisa McPhilip, de Salomón. | AFP

El partido era una auténtica final para ambos, ya que se disputaban el pase a la siguiente ronda entre sí, al llegar a esta última fecha igualados a 3 puntos.

Finalmente fueron los salvadoreños los que cumplieron la misión y quedaron segundos de la llave.

De este modo, se enfrentarán en cuartos de final a España, una de las favoritas del torneo y vencedora del grupo A con un pleno de tres victorias.

El Salvador, que en los partidos anteriores había perdido ante Argentina (4-1) y había ganado a Holanda (5-1), acabó con 6 puntos, los mismos que Argentina, que fue líder y que tenía segura su clasificación desde la segunda jornada.

Los cuscatlecos continuaron así con sus buenos resultados en el Mundial de fútbol playa, donde fueron la revelación de la pasada Copa, hace dos años en Rávena (Italia), llegar a las semifinales.

El héroe salvadoreño ante Islas Salomón fue Agustín Ruiz, autor de cinco de los tantos en los minutos 6, 11, 14, 20 y 33. Los otros dos fueron obra de Frank Velásquez (25’) y Elmer Robles (30’).

Para el equipo de Oceanía anotaron Aisa McPhilip (12’), Nicholas Muri (17’, 19’, 24’), Anthony Talo (32’) y Robert Laua (34’).

Etiquetado como: