Sus medallas, tanto de oro como de plata, lo ponen como uno de los mejores del país

 9 septiembre, 2012
 El bolichista Alejandro Reyna no ha parado de sumar medallas. | A. REYNA
El bolichista Alejandro Reyna no ha parado de sumar medallas. | A. REYNA

Tras sus múltiples triunfos, Alejandro Reyna es catalogado por muchos como el mejor bolichista con el que cuenta el país en el deporte de los bolos.

Reyna es un apasionado de esta disciplina que desde muy pequeño comenzó a practicar. Ahora ve como poco a poco el boliche comienza a tomar fuerza en el país.

“Empecé a los 12 años. Jugaba en el Tennis Club por diversión hasta que salió la oportunidad de competir en un torneo en Puerto Rico, el cual gané un año después”, comentó el bolichista.

Precisamente en ese torneo en la isla caribeña fue donde Reyna se dio cuenta de su potencial y donde comenzó su ambición por ser lo que es el día de hoy: el mejor del país.

Reyna cree que la constancia y la madurez que le han dejado los torneos internacionales en los que ha participado son la base del éxito que llegó a su vida.

Y es que el bolichista, de 31 años , ha participado en una cantidad innumerable de torneos tanto a nivel local como en el plano internacional, entre estos cuatro mundiales.

Singapur, Indonesia, Honduras y Francia han sido los cuatro países donde ha participado eventos mundiales.

Su mejor participación fue en el de Francia 2010 al quedar en la posición número 13.

En esos mundiales, Reyna solo pudo participar en las competencias individuales, ya que nunca hubo recursos suficientes para poder llevar a un equipo.

Las Vegas Nevada 2013 en Estados Unidos será su próxima participación mundialista.

Costa Rica logró clasificar tanto en individuales como en equipos. La diferencia de que esta vez Reyna no vaya solo a la competición se debe al importante apoyo económico que les está brindando el Comité Olímpico Nacional.

Los mejores logros a nivel individual obtenidos por el bolichista son el oro conseguido en el Centroamericano y México, así como el bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayaguez, Puerto Rico.

En parejas, la medalla de bronce que consiguió en los Juegos Panamericanos, disputados el mes anterior en Las Vegas, ha sido la más importante de su carrera, según dice.

En el último campeonato realizado en los Estados Unidos, el costarricense logró sumar tres medallas de oro y dos de plata.

“A nivel centroamericano tenemos un cierto dominio, lo cual se ha demostrado en las ultimas competencias”, expresó Reyna ante una consulta sobre el buen momento que vive el boliche nacional.

“Ahora las expectativas son muy altas y esperamos culminarlas en los Centroamericanos (en el 2013). Ahí sí tenemos toda la capacidad de barrer con todas las medallas”, afirmó el deportista.

Reyna participará en el World Series of Bowling el próximo año en Las Vegas, donde buscará introducirse de lleno en el ámbito profesional e internacional.

Además, asegura que para llegar en buen nivel a esta competencia, seguirá con su estilo de entrenamientos que le ha permitido cosechar éxitos. Reyna entrena tres veces a la semana y a esto hay que sumarle los campeonatos en los que participa.

Etiquetado como: