50 corredores se enfrentarán desde hoy por el podio de la Vuelta a Occidente

Por: Juan José Herrera Ch. 30 octubre, 2014

Los principales equipos del ciclismo de ruta costarricense se verán las caras hoy en San Ramón con el arranque de una nueva edición de la conocida Vuelta a Occidente.

En total 50 corredores tomarán la partida esta mañana cuando una contrarreloj individual inaugure oficialmente la prueba a eso de las 9 a. m., serán 8,2 kilómetros de recorrido entre San Ramón y Finca la Berlinesa para aflojar piernas y tantear niveles.

El viernes se correrá la tradicional fracción entre San Ramón y Chachagua (93 km), la misma localidad que un día más tarde alojará un circuito de tres vueltas hasta La Fortuna de San Carlos (174 km).

El domingo el telón de esta edición caerá con el regreso desde La Fortuna hasta San Ramón, 125 kilómetros que pondrán a prueba las fuerzas del pelotón luego de tres días de exigencia.

Juan Carlos Rojas fue el campeón de la edición anterior. Este año el Rey defenderá su corona con la camiseta de Tierniticos. | JEFFREY ZAMORA / ARCHIVO
Juan Carlos Rojas fue el campeón de la edición anterior. Este año el Rey defenderá su corona con la camiseta de Tierniticos. | JEFFREY ZAMORA / ARCHIVO

Nivel y preparación. La Vuelta a Occidente es una de las últimas pruebas del calendario costarricense de ruta y punto importante en la preparación de la caravana que estará en diciembre disputando la edición 50 de la Vuelta a Costa Rica.

No extraña entonces que los principales equipos del pelotón tico tomen la partida hoy, incluida la debutante nómina del Star Car-Scotianbank-Dos Pinos, la nueva casa del entrenador Rodrigo Montoya y un conjunto que espera apuntarle al protagonismo.

Junto a ellos se pelearán el podio los Frijoles Tierniticos y su nuevo jefe de filas Juan Carlos Rojas, carta de triunfo para los suyos en esta y todas sus competencias, aparte de que el Rey llega a la cita como el campeón defensor.

El Coopenae-Movistar-Economy también aparece con lo mejor de su plantel, que por ejemplo incluye al reciente ganador de la Vuelta a Nicaragua, Henry Raabe.

El JPS-Giant aparece con Rodolfo Villalobos y el resto de esa planilla que hace rato da de qué hablar en el país, algo similar al BCR-Pizza Hut-Grupo Orosi, que ahora además exhibe la presencia del conocido Federico Ramírez.

Seven Capital y el Comité Cantonal de Deportes de Cartago completan la lista de los equipos inscritos para esta edición de la Vuelta a Occidente, los dos también parte de los equipos nacionales que a partir de diciembre próximo estarán en la Vuelta a Costa Rica.