195 corredores tomaron la partida el pasado 5 de mayo y ya son 17 ciclistas los que no están en competencia

Por: Fanny Tayver Marín 21 mayo
Aún faltan seis etapas por disputarse en la edición centenaria del Giro de Italia.
Aún faltan seis etapas por disputarse en la edición centenaria del Giro de Italia.

El desgaste, el cansancio y las caídas ya hacen mella entre los ciclistas que le dan vida a la edición centenaria de un Giro de Italia que finalizará el próximo domingo en Milán.

Algunos de los que competidores que ya no están abandonaron la prueba por estrategia, porque deben seguir su preparación para el Tour de Francia.

En las carreras de tres semanas, el pelotón se conforma por un máximo de 198 corredores.

Esta vez se inscribieron 197, porque el Astana retiró el dorsal del italiano Michele Scarponi, quien falleció el 22 de abril mientras se entrenaba para la Corsa Rosa.

Horas antes de la largada inaugural, la organización expulsó a Nicola Ruffoni y Stefano Pirazzi, del Bardiani, porque dieron positivo con hormona de crecimiento en un control antidopaje previo.

Es decir, 195 pedalistas iniciaron el Giro el pasado 5 de mayo y tras dos semanas de competencia, el pelotón ya se disminuyó en un 8,71%.

Una cifra considerable, tomando en cuenta que faltan las cinco etapas más duras de alta montaña, en las que la cantidad de corredores seguirá reduciéndose para lo que será la crono final del próximo domingo en Milán.

Hoy por hoy 17 ciclistas ya no están en competencia.

Se trata de Rohan Dennis, Alexandre Geniez, Pavel Kochetkov, Wilco Kelderman, Matteo Pelucchi, Nathan Haas, Laurent Didier, Giacomo Nizzolo, Geraint Thomas, André Greipel, Jakub Mareczko, Tanel Kangert, Bart de Clercq, Caleb Ewan, Ivan Savitskiy y Rüdiger Selig.

Etiquetado como: