Por: Cristian Brenes 8 marzo, 2015

Costa Rica no pudo poner resistencia ante el poderío del tenis venezolano y ayer firmó su derrota en la primera ronda de la Copa Davis, lo que hace que ahora el objetivo sea no perder la categoría en el Grupo América II.

Los ticos Pablo Núñez y Álvaro Riveros (der.) no cayeron ante Roberto Maytin y Luis David Martínez ayer. | EDIXON GÁMEZ, CORTESÍA GRUPO ÚLTIMAS NOTICIAS
Los ticos Pablo Núñez y Álvaro Riveros (der.) no cayeron ante Roberto Maytin y Luis David Martínez ayer. | EDIXON GÁMEZ, CORTESÍA GRUPO ÚLTIMAS NOTICIAS

El sueño de los nacionales por continuar avanzando acabó luego de que la pareja conformada por Roberto Maytin y Luis David Martínez derrotara en dobles a los ticos Pablo Núñez y Álvaro Riveros 2-6, 1-6 y 2-6, en las instalaciones del Altamira Tennis Club y sentenciaran el definitivo 3 a 0 global.

El revés hace que los costarricenses deban afrontar una repesca por la permanencia en julio, ante el perdedor de la serie entre El Salvador y Puerto Rico, que de momento se encuentra 2-1 a favor de los centroamericanos.

La delegación tricolor tiene claro que no puede bajar los brazos, ya que enfrentaron a un rival de muy alto nivel que apenas el año pasado jugaba en el Grupo América 1, por lo que ahora se enfocan en ganar el repechaje.

“Ahora el objetivo principal es mantenernos y consolidarnos para luego aspirar a un primer grupo. Vemos viable conservar la categoría porque los muchachos hicieron un gran trabajo y dejaron muy buena imagen ante el equipo más complicado de la zona”, indicó Carlos Bravo, presidente de la Federación de Tenis.

Kenneth Thome, capitán de Costa Rica, concuerda con Bravo y agregó que pese a la derrota sale muy satisfecho por lo que hicieron sus dirigidos y ahora deben enfocarse en mejorar.

“Estos encuentros ante Venezuela nos permiten crecer a nivel tenístico. Estoy muy satisfecho porque sorprendimos a los locales con nuestro nivel. Ahora debemos mejorar en lo físico y aprovechar este tiempo para la serie en julio”, dijo Thome.

Los nacionales habían perdidos los dos primeros juegos de sencillos el viernes y hoy volverán a ver acción en en dos juegos sin trascendencia.