Por: Juan José Herrera Ch. 18 marzo, 2014

Osman Murillo fue uno de los que le ganó un boleto al Judo. | ARCHIVO
Osman Murillo fue uno de los que le ganó un boleto al Judo. | ARCHIVO

Costa Rica sumó cuatro nuevos atletas a su delegación para los Juegos Centroamericanos y el Caribe Veracruz 2014, una nómina que ya alcanza los 170 nombres.

Los judocas Karina Tapia (57 kg), Kenia Rodríguez (+78), Osman Murillo (73) y Julián Sancho (60), lograron el fin de semana en Barbados meter a la disciplina en las justas que se estarán realizando del 14 al 30 de noviembre próximo.

“Estamos orgullosos por la clasificación de los muchachos a los Juegos de Veracruz, ellos son ejemplo de constancia” destacó Dudley López, Presidente de la Federación Costarricense de Judo.

Es importante destacar que según Olman Mora, vocero del Comité Olímpico Nacional, los boletos de judo a los juegos no son personales, por lo que no necesariamente serán esos cuatro judocas quienes están en la cita regional.

Esa norma le abre posibilidad a Ignacio Sancho, actualmente lesionado, de meterse en la lista final de los cuatro representantes que tendrá el Judo en Veracruz.

Creciente. Con esos últimos cuatro atletas clasificados Costa Rica ya se aseguró la presencia de 170 figuras en los Juegos.

De momento las selecciones ticas con boleto en mano son el fútbol masculino y femenino, el rugby masculino, el voleibol de sala femenino, el voleibol de playa en ambas ramas, el boliche, el ciclismo de ruta, BMX y montaña, la gimnasia artística y rítmica, la halterofilia, el nado sincronizado, el patinaje, el tiro y ahora el judo.

Aún a la espera de firmar su pase están el atletismo (solo el marchista Allan Segura está clasificado), el baloncesto femenino, el boxeo, la esgrima, el golf, el karate, la lucha, la natación, el taekwondo, el tenis de campo y mesa y el triatlón.