Su equipo lo ratificó entre las nueve figuras que disputarán la venidera Corsa Rosa

Por: Juan José Herrera Ch. 6 mayo, 2014

El Movistar Team español hizo ayer oficial la presencia de Andrey Amador en la edición 97 del Giro de Italia, que arrancará este viernes en la ciudad de Belfast, Irlanda.

La escuadra telefónica presentó al equipo de nueve ciclistas que la representará en la afamada Corsa Rosa, selección que reafirmó, por tercera ocasión, la presencia de un costarricense en la prueba.

Amador estará a las órdenes del colombiano Nairo Quintana, la gran apuesta de los azules para alcanzar el podio luego de que el boyaquense consiguiera hace menos de un año el celebrado segundo lugar del Tour de Francia.

El 19 de agosto de 2012 Andrey Amador llenó de gloria al deporte costarricense al ganar la etapa 14 del prestigioso Giro de Italia. | ARCHIVO
El 19 de agosto de 2012 Andrey Amador llenó de gloria al deporte costarricense al ganar la etapa 14 del prestigioso Giro de Italia. | ARCHIVO

Junto a ellos estarán Jonathan Castroviejo, José Herrada, Adriano Malori, Eros Capecchi, Gorka Izagirre, Igor Antón y Fran Ventoso, todos piezas de ese engranaje que hoy se sabe uno de los favoritos dentro del pelotón.

“Este año tenemos un líder claro como Nairo y todo el equipo se ha hecho en torno a él. Ha conocido ya la Vuelta en 2012, el Tour en 2013 y este año hemos querido dar un paso más y que dispute la tercera grande y, sobre todo, haciéndolo como jefe de filas único desde el inicio”, aseguró el director general de los telefónicos Eusebio Unzué.

Experiencia. Unzué destacó en el sitio web del equipo que a excepción de Castroviejo, Gorka y el propio Quintana, todo el resto de su grupo ya conoce lo que es recorrer el mítico paraje italiano.

Entre ellos destaca Amador, participante en las ediciones de 2010 (fue 41) y 2012 (29), esta última la inolvidable carrera donde el tico le dio a Costa Rica y Centroamérica su mayor hito en la historia del ciclismo profesional, luego de ganar la etapa 14 de la prueba.

“Va a estar rodeado por un grupo de compañeros experimentados, en buena forma, convencidos del objetivo con el que vamos. Como en cualquier grande puedes ganarla o perderla cualquier día, pero donde se va a decidir es en la última semana, que es bestial”, añadió el director español.

El Giro de Italia arrancará el viernes con una contrarreloj por equipos de 21,7 km en Belfast, la ciudad irlandensa que este año albergará por tres días al pelotón antes de su viaje final hacia Italia.