Por: Eliseo Quesada C. 9 mayo, 2016
Edwin Cubillo, el mejor jugador de Costa Rica, enfrenta al portero cubano Breniht Suárez anoche en el BN Arena. | RAFAEL MURILLO
Edwin Cubillo, el mejor jugador de Costa Rica, enfrenta al portero cubano Breniht Suárez anoche en el BN Arena. | RAFAEL MURILLO

La Selección Nacional de Futsal se desprendió de los temores que lo amarraron en el debut, y con una paliza de 6-0 sobre Cuba, se clasificó por cuarta ocasión al Campeonato Mundial.

La segunda victoria de la Tricolor le bastó para asegurar uno de los cuatro cupos que da la Concacaf y que se disputan en el BN Arena de Hatillo.

Costa Rica encabeza el grupo B del torneo con seis puntos, seguido de Canadá que tiene tres, mientras que Cuba y Curazao cuentan uno cada uno.

La Sele cerrará hoy la primera fase cuando se enfrente a los curazaleños a las 8 p. m., con el objetivo de amarrar el liderato de su grupo y medirse al segundo del grupo A en semifinales.

Juan Cordero por partida doble, Yariel Sandí, Erick Brenes, Edwin Cubillo y Diego Zúñiga firmaron las anotaciones ticas.

Brenes es el mejor anotador de los ticos, con tres conquistas en lo que va del certamen.

Costa Rica ya jugó los Mundiales de Hong Kong 1992, Guatemala 2000 y Tailandia 2012. En ninguno de ellos logró avanzar a la segunda ronda.

Lograrlo será su meta en la cita en tierras colombianas, la cual se disputará del 10 de setiembre al 1.° de octubre. En el grupo A, Panamá lidera con seis puntos, Guatemala y México tienen tres y Honduras lleva cero.

Etiquetado como: