Meza trata de superar muerte de hijo y tres años de fumar marihuana

Por: Daniel Jiménez 8 mayo, 2016
El porteño Valerio Meza, de 26 años, es el capitán del equipo de Puntarenas en la Liga de Fútbol Playa.
El porteño Valerio Meza, de 26 años, es el capitán del equipo de Puntarenas en la Liga de Fútbol Playa.

Si hay alguien que sabe perseguir un sueño es el porteño Valerio Meza. Tres años de ser adicto a la marihuana y la muerte de su hijo Thomas Meza, de 15 días de nacido, no han frustrado su deseo de jugar fútbol playa.

Meza juega con el equipo del Puntarenas. Afirma que era un jugador indisciplinado, vicioso y "casi hundido".

Cuando él repasa su historia de vida se le hace un nudo la garganta.

Dice que no ha sido fácil haber dejado de consumir marihuana hace año y seis meses, así como superar la partida de su pequeño Thomas, que se llevó parte de su ilusión por vivir.

Desde agostó del año pasado la vida de Meza cambió: la pasión por esta disciplina deportiva le permitió salir adelante junto a su novia Kembly Gómez.

“El fútbol playa es vital, me ha ayudado a sentirme vivo, a regresar a mis raíces y ser una persona de bien, que es lo más importante”, manifestó Meza.

Su entrenador Stewart Gómez afirma que cuando el chuchequero se unió al club hace dos años llegaba a las prácticas drogado, pero ahora cambió e incluso el capitán del equipo.

“Dejar los vicios fue  duro por la ansiedad que eso genera al inicio, pero salí adelante y de frente”. Valerio Meza
Jugador de Puntarenas

Gómez reveló que luego de un partido del campeonato pasado en Punta Leona contra Orión, un miembro del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol Playa llegó a hacerle algunas consultas por Meza, pero le tuvo que decir que si bien tenía condiciones, debía cambiar algunas conductas inapropiadas.

“Luego de ese compromiso hablé seriamente con él, tenía una puerta grande como es la Tricolor, pero estaba en él dar un paso al costado y seguir por el camino correcto de todo deportista”, explicó el estratega.

A partir de esa charla, Meza se centró más en el deporte y dejó los vicios de lado, situación que le ha permitido ser seleccionado nacional en los últimos ocho meses. “Mi entrenador habló conmigo y me hizo ver que tenía que cambiar mi estilo de vida. Siento que todo se ha dado muy rápido”, explicó el ala derecha.

El puntarenense podría ser tomado en cuenta para un torneo que el 9 de junio un torneo internacional que se efectuará en Estados Unidos en junio, así como la Copa Uncaf en agosto.

“Mi sueño es estar ligado a la Selección durante muchos años”, concluyó.

La jornada

Dimas Escazú - Orión

Hora: 10:30 a. m.

Escazú - Orión

Hora: 11:30 a. m.

Puntarenas JR - Valencia

Hora: 1: 30 p. m.

Puntarenas - Punta Leona

Hora: 2 :30 p. m.

Libre: Limón

Etiquetado como: