Por: Fanny Tayver Marín 30 marzo, 2015

Rom Akerson logró que el título siga en Costa Rica. | IGNACIO GONZÁLEZ
Rom Akerson logró que el título siga en Costa Rica. | IGNACIO GONZÁLEZ

Rom Akerson se proclamó amo y señor de la segunda edición del Xterra Costa Rica, que se llevó a cabo en Conchal, ayer.

El triatleta se encargó de demostrar porqué se le conoce como el faraón, y una vez más apostó al MTB como su punto fuerte para tomar ventaja.

“Estoy muy satisfecho porque me sentí muy bien. Puedo decir que fue la mejor carrera de mi vida”, citó Akerson.

Vestido con su uniforme del equipo Coopenae y con el dorsal 10, Akerson se apoderó del primer lugar con un tiempo de 2:19:04, y fue el mejor del día, superando al estadounidense Josiah Middaugh y al mexicano Mauricio Méndez, quienes están en el top 5 del planeta en la modalidad Xterra de triatlón.

“Esto me pone a pensar en que si me sigo preparando de esta forma, voy a mejorar este año mis puestos en los mundiales”, aseveró Akerson, quien se alista para competir en el Mundial TriCross, de la Federación Internacional de Triatlón (ITU), y en la final del Campeonato Mundial Xterra.

La gesta de Akerson es importante para el triatlón, pues el título de este Xterra internacional se mantiene en Costa Rica, luego de que el año pasado, el liberiano Leonardo Chacón ganara la primera edición.

“Estoy súper contento, todo me salió según lo planeado y tuve la fuerza suficiente para ganar ante estos grandes competidores”, añadió el deportista.

En damas, Lesley Patterson triunfó, a pesar de que tuvo que lidiar con una lesión en un brazo.

“Pasé toda la noche nadando e ideando una forma de cómo vencer el agua sin usar un brazo; por dicha la estrategia funcionó y logré una victoria que recordaré” expresó Patterson.