Por: Juan José Herrera Ch. 28 octubre, 2013

El JPS-Giant volvió a demostrar su buena forma y arrasó en la clasificación final de la Vuelta Ciclista a Nicaragua, colocando a tres de sus corredores en los diferentes podios y robándose también la general final por equipos.

Elías Vega (centro) fue el mejor chancero en la Vuelta a Nicaragua. | ARCHIVO
Elías Vega (centro) fue el mejor chancero en la Vuelta a Nicaragua. | ARCHIVO

Elías Vega se coronó campeón del giro pinolero al defender con éxito la camiseta de líder en la quinta y última etapa, un circuito de 40 kilómetros en la Avenida Bolívar, Managua, que tuvo como vencedor al guatemalteco Julio Padilla, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos de San José.

Vega, cuarto en la fracción final, se subió al podio por delante del local Argeny Rivas (a 1:09) y el también costarricense Nieves Carrasco (Agricenter-Coronado-Hotel Los Lagos), este último tercero de la general a 2:55 del líder.

“Muy contento por el resultado y por todo el equipo en general, que hizo un excelente trabajo desde el primer día. Es un triunfo importante para el equipo y para todo el país”, aseguró Vega.

Los chanceros también celebraron las conquistas de Juan Carlos Rojas como rey de la montaña, un escalafón donde su coequipero Daniel Bonilla además fue tercero.

José Vega, por su parte, comandó la barrida de la Junta en las metas volantes, con un podio que se completó con Rodolfo Villalobos y Elías Vega, en ese orden.

Preparación tica. Además de la Junta y Agricenter, el giro pinolero sirvió de fogueo para el también conjunto tico Ciclo Olman Ramírez. Los tres estarán en la venidera Vuelta a Occidente, que iniciará el próximo miércoles.