Seleccionado cuatro veces al Juego de Estrellas, terminó la temporada 2014-15 con un promedio de 23,4 puntos por partido

 4 julio, 2015
LaMarcus Aldridge maneja el balón durante un partido de los playoff de la temporada pasada.
LaMarcus Aldridge maneja el balón durante un partido de los playoff de la temporada pasada.

LaMarcus Aldridge, el jugador más codiciado en la temporada baja de la NBA, decidió unirse a los Spurs de San Antonio, con un contrato de cuatro años y $80 millones, anunció este sábado la prensa estadounidense.

"Estoy feliz de informar que regreso a mi natal Texas y que voy a vestir la camiseta de los Spurs", escribió Aldridge en su cuenta de Twitter.

"Tengo muchas ganas de jugar con este equipo y volver a vivir cerca de mi familia y mis amigos", añadió.

Aldridge, de 29 años de edad, ha pasado toda su carrera en la NBA con el equipo de los Portland Trail Blazers, desde 2006, después de haber sido reclutado en el draft por los Chicago Bulls.

El jugador se reunió con varios equipos antes de tomar la decisión de unirse a los Spurs, incluidas dos veces con Gregg Popovich, el icónico entrenador de San Antonio.

En el segundo encuentro del viernes, el entrenador "Pop", de 66 años, le aseguró a Aldridge que seguirá al frente de los Spurs, incluso después de que su estrella Tim Duncan ponga fin a su carrera, probablemente la próxima temporada.

La llegada del pívot Aldridge ha sido aclamado por los jugadores de los Spurs, como el base francés Tony Parker, quien en Twitter dijo estar "muy feliz de tenerlo como compañero de equipo".

Aldridge, seleccionado cuatro veces al Juego de Estrellas, terminó la temporada 2014-15 con un promedio de 23,4 puntos por partido, el más alto de su carrera, además de 10,2 rebotes y 1,7 asistencias.

"LA", como le bautizó la prensa, jugó la segunda parte de la temporada con un esguince en el pulgar izquierdo, pero se negó a operarse en medio de la temporada y estar de baja de seis a ocho semanas de competición, para no perderse los playoffs con Portland.

En 648 partidos de la NBA, Aldridge tiene promedios de 19,4 puntos y 8,4 rebotes en 35,5 minutos por encuentro.

Pero con Portland, lo más lejos que ha ido Aldridge fueron las semifinales de la Conferencia Oeste, en 2013-14.

San Antonio siempre tuvo a Aldridge entre sus prioridades después de su eliminación en la primera ronda de los playoffs en el 2015.

La franquicia de Texas, campeón de la NBA en cinco ocasiones, siempre ha girado en torno a Duncan, que cumplirá 39 años en la que será su 19ª temporada, probablemente la última.

Kawhi Leonard firmó un nuevo contrato de cuatro años con los Spurs, pero para acomodar este contrato y el de Aldridge, los Spurs dejaron ir al brasileño Tiago Splitter rumbo a Atlanta Hawks, al italiano Marco Belinelli (Sacramento) y al australiano Aron Baynes (Detroit).