El equipo JPS Giant ahora es cuarto en la tabla general, ubicado con el pedalista Elías Vega.

 7 noviembre, 2013

Redacción

Juan Carlos Rojas ganó la etapa de cierre en San Ramón.
Juan Carlos Rojas ganó la etapa de cierre en San Ramón.

El equipo costarricense JPS Giant sigue en la lucha por la general individual de la Vuelta al Mundo Maya que se realiza en Guatemala, sin embargo en la doble jornada de este jueves bajó un puesto en la general.

Elías Vega ahora es cuarto con un retraso de 51 segundos, respecto al líder Eduard Beltrán.

A primera hora se disputó la segunda etapa del giro chapín, que constó de 103.5 kilómetros, saliendo de Teculután para llegar a Tierra Santa Esquipulas.

En esa largada el tico Juan Carlos Rojas llegó en el segundo puesto y Vega en el sexto con un tiempo de 2:48:12, mismo crono que el ganador Jaime Castañeda del equipo colombiano EPM UNE.

La tercera etapa de la Vuelta y segunda del día se realizó en la tarde, con una contrarreloj individual de 10 kilómetros, en la que los tres primeros puestos fueron para pedalistas cafeteros.

Eduard Beltran ganó con un tiempo de 0:13:05, y logró mantener la camisa líder, a 16 segundos ingreso Camilo Castiblanco y el tercero a 20 segundos Stiver Ortiz.

Por su parte, Juan Carlos Rojas fue de nuevo el mejor tico al llegar con 38 segundos de retraso respecto a Beltran, mientras que Elías Vega arribó 43 segundos después y se colocó en el octavo lugar.

Mañana viernes se realizará una etapa de 144 kilómetros saliendo de Chiquimula – El Rancho – Gasolinera North West Llano Largo, en la cual se celebrarán tres metas volantes y cinco premios de montaña.