La Copa Guanacasteca fue el escenario donde el corredor de Coopenae regresó a la carretera

Por: Fiorella Masís 31 marzo, 2014

Redacción

Josué González se hidrató tras culminar la segunda fecha de la Copa Guanacasteca, en Bagaces.
Josué González se hidrató tras culminar la segunda fecha de la Copa Guanacasteca, en Bagaces.

Con un cuarto puesto en la segunda fecha de laCopa Guanacasteca, el pedalista Josué González, del equipo Coopenae MovistarEconomy, regresó oficialmente a las competencias de ciclismo.

González cumplió el pasado 14 de febrero una sanción de dos años, castigo que se le impuso tras la Vuelta a Costa Rica 2011, por haber dado positivo en una prueba de dopaje.

El corredor alajuelense participó el domingo de la competencia que se realizó en Bagaces, Guanacaste, en la que fue protagonista, pero no le alcanzó para dejarse el primer lugar, que quedó en manos del nicaragüense Jaime Ramírez (Priza).

González pinchó en la subida de la primera de dos vueltas. Aún así pudo volver a entrar al grupo puntero y, aunque sacó una diferencia, luego fue cazado. El triunfo se decidió en el sprint.

“Yo sabía que no era tan rápido. Intenté meterme en la raya, pero la verdad es que yo no soy muy rápido. Pero para empezar está bien”, dijo González tras la carrera.

El ciclista quedó satisfecho con su regreso a las carreteras, sobre todo tomando en cuenta que está llamado a ser el líder de los de Coopenae.

“Es un buen comienzo porque en la subida me sentí bien y es mi fuerte. Sí, me interesaba haber peleado la meta porque es bonito ganar, pero en realidad no es mi fuerte”.

González aseguró que el papel que le asignaron en el equipo le sienta bien.

“Me siento confiado porque he venido trabajando mejor que nunca, he bajado de peso y he afinado bastantes detalles que me faltaban. Estoy contento por tener esa responsabilidad (de ser el capo). No mete presión porque es lo que todo corredor busca, que le den confianza dentro del equipo”, agregó.

La Copa Guanacasteca la lidera el corredor de Nicaragua, Jaime Ramírez, que -con el del domingo- sumó dos triunfos.