Los equipos nacionales ha sido protagonistas durante las dos etapas.

 24 octubre, 2013

Redacción

Por tercer día Elías Vega se mantuvo al frente de la general. | FECOCI / LN
Por tercer día Elías Vega se mantuvo al frente de la general. | FECOCI / LN

Los equipos costarricenses han puesto emoción durante la XIII edición de la Vuelta a Nicaragua, que cumplió este jueves su segunda etapa.

Ciclo Olman Ramírez, Agricenter Hotel Los Lagos y Junta de Protección Social – Giant son las escuadras ticas que están corriendo en tierras vecinas.

Daniel Bonilla (JPS Giant) fue uno de los protagonistas de la segunda jornada, al estar en fuga hasta el kilómetro 23, cuando se acercaron al primer premio de montaña.

En ese punto, Rodolfo Villalobos llegó de primero, seguido de Bonilla, Juan Carlos Rojas y Elías Vega, todos de la Junta, mientras que en quinto lugar arribó Nieves Carrasco.

Para la meta volante puntuó Villalobos junto con Bryan, del mismo apellido y corredor de Agicenter. Para el segundo puerto de montaña Juan Carlos Rojas hizo segundo, detrás de Maicol Rodríguez de Nicaragua.

Al final el ciclista Argenys Rivas del equipo Priza Nicaragua se escapó y coronó con un tiempo de 2:06:22, seguido de Maico Rodríguez de Claro Panamá.

Por su parte, el mejor tico fue Elías Vega (JPS Giant) a 1 minuto y 11 segundos del ganador, en el cuarto lugar se ubicó Emilio Molina (Olman Ramírez) a 1.16, y quinto Carrasco (Agricenter) a 1.18

En la tabla general Vega es tercero, la mejor posición por parte de equipos nacionales, a tan solo 1 minuto y 18 segundos.

Etiquetado como: