Por: Harold Leandro C. 4 noviembre, 2012
 Wendy Aranda (azul) es esperanza de oro en boxeo. | ABELARDO FONSECA
Wendy Aranda (azul) es esperanza de oro en boxeo. | ABELARDO FONSECA

El boxeo costarricense buscará reeditar en los Juegos Centroamericanos el buen papel realizado en el Campeonato Centroamericano de Boxeo Aficionado que tuvo lugar el sábado pasado en San José.

En ese certamen, los ticos se dejaron el primer lugar con cuarto títulos, mientras que las ticas hicieron lo propio con tres.

“El equipo que irá a los Centroamericanos acaba de ganar el torneo regional aquí. Está constituido por jóvenes valores que dieron más de los que yo esperaba”, sostuvo Rafael Vega, presidente de la Federación de Boxeo.

“Este triunfo demuestra que vamos bien y esperamos seguir por esa senda”, aseveró el jerarca.

Explicó que parte del éxito se debió a la contratación del entrenador nicaraguense Óscar Domínguez, quien como boxeador ganó plata en las justas.

“Aspiramos que con la motivación se nos cumpla la expectativa que tenemos, la cual es ir por el primer lugar en hombre y mujeres”.

Explicó que como parte de la táctica, la delegación tica tratará que entre Nicaragua y Costa Rica le quiten puntos a Guatemala, gran favorito para conquistar ambas ramas del deporte de los golpes reglamentados.