Por: Juan José Herrera Ch. 22 enero, 2013

El ciclista Andrey Amador arrancó ayer con su temporada en Australia, donde el Tour Down Under le ofreció al costarricenses los primeros kilómetros de este 2013.

Cerca de las 7 p. m. (hora tica) inició la primera parada en el tour mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), una competencia de seis etapas en la que el tico y su equipo, el Movistar Team Continental , aflojarán piernas luego del receso de fin de año.

En la primera etapa, de 135 kilómetros entre Prospect y Lobethal, tomaron la partida los 133 ciclistas ciclistas que representan los 19 equipos inscritos en esta edición, incluidos los siete hombres del conjunto telefónico.

Junto a Amador, el Movistar Team presentó una nómina con varias de sus mejores cartas, como es el caso de José Joaquín Rojas y Giovanni Visconti. También aparecen Iván Gutiérrez, Eros Capecchi, Javi Moreno y José Herrada.

El domingo anterior el tico y el resto de los corredores echaron una breve ojeada a sus rivales con la disputa del People’s Choice Classic, un critérium de 50 kilómetros que hizo de prólogo para la prueba.

Ahí, Amador culminó en la posición 74, a 25 segundos del alemán Andre Greipel (Lotto Belisol), ganador de la fracción.

De momento el equipo telefónico no ha confirmado ninguna otra competencia para el costarricense, aunque el calendario del conjunto telefónico ya está definido.

El año anterior el pedalista tico aseguró que le gustaría volver a ser parte del Tour de Francia, prueba en la que ya figuró en el 2011.

Esa decisión, sin embargo, lo marginaría del Giro de Italia (donde ganó una etapa el año anterior), pues la prueba gala se corre en junio, muy seguido del término del Giro que acaba a finales de mayo.

Al cierre de esta nota (10 p. m.), la primera etapa del Down Under no había concluido.

Etiquetado como: