Marcel Kittel ganó dos de las tres primeras etapas de la competencia italiana

 12 mayo, 2014

Dublín, Irlanda AFP El alemán Marcel Kittel, del Giant, logró su segunda victoria consecutiva en el Giro de Italia, al ganar la tercera etapa tras imponerse en el esprín; en tanto, el australiano Michael Matthews (Orica) conservó el liderato.

Kittel, que estaba en su cumpleaños 26, batió en la línea de meta al británico Ben Swift y al italiano Elia Viviani.

El velocista fue capaz de recuperar cinco posiciones en los últimos 100 metros y sorprender a Swift y Viviani, que casi no tuvieron tiempo de reaccionar cuando vieron pasar al alemán.

El hombre de Giant logra así su sexto triunfo de la temporada, gracias a un excelente esprín desde el flanco derecho en los últimos 150 metros, esfuerzo con el que superó a sus adversarios por una rueda.

Agotado por el esfuerzo, necesitó unos segundos en la meta antes de estar preparado para recibir las felicitaciones.

“Estoy sorprendido de mí mismo. Después de la última curva perdí la rueda de mis oponentes, pensé que no tenía nada que perder y he ido con todo”, dijo Kittel

Con este triunfo el ciclista del Giant se convierte en el primero en ganar las dos primeras llegadas masivas en la carrera italiana desde que el italiano Alessandro Petacchi lo hizo en 2009. Una más le igualaría con el australiano Robbie McEwen, ganador de los tres primeros espríns en 2006.

Los ciclista del Giro de Italia pasan frente a un sector del Castillo de Bellingham, en el último día que tuvo esta competencia en Irlanda. | AP.
Los ciclista del Giro de Italia pasan frente a un sector del Castillo de Bellingham, en el último día que tuvo esta competencia en Irlanda. | AP.

En la última jornada fuera de Italia, cinco ciclistas (Godoy, Tjallingii, Rubiano, Dockx y Cecchinel) iniciaron una escapada durante los primeros kilómetros.

El pelotón, alterado por varias caídas colectivas, finalizó con la fuga a siete kilómetros de la meta para que los equipos con los mejores velocistas prepararan la llegada que se preveía masiva.

El líder Matthews, que finalizó 16 en la etapa, se fue al suelo en uno de los diferentes percances que marcaron la jornada. Pero la caída no le supuso ningún problema físico y pudo continuar.

“Voy a intentar mantener la maglia rosa (camiseta del líder) todo el tiempo que sea posible", dijo el australiano de 23 años, antes de tomar dirección al aeropuerto”.

La carrera tendrá hoy una jornada de descanso, en la que la caravana se desplazará hasta Bari (sur de Italia), donde mañana será la cuarta etapa del Giro.

El tico. Andrey Amador sobrevivió una vez más a las duras condiciones que ha tenido la carrera en Irlanda y llegó en el puesto 173 de competencia.

El tico llegó con el pelotón con una desventaja de 11 segundos del líder de la tercera etapa.

En la general, Amador se encuentra en el puesto 62 con una diferencia de un minuto y nueve segundos del líder, el australiano Michael Matthews.

“¡Las piernas ya van doliendo! Pero he librado los días por Irlanda sin contratiempos”, afirmó Amador en su perfil de Twitter.