Playa Las Peñitas acogerá al menos a 150 surfistas entre el 7 y 9 de noviembre.

 16 octubre, 2013

Managua

Noé Mar McGonagle es una de las principales figuras del surf costarricense en la actualidad. Es oriundo de Pavones y tiene solo 17 años. | ARCHIVO.
Noé Mar McGonagle es una de las principales figuras del surf costarricense en la actualidad. Es oriundo de Pavones y tiene solo 17 años. | ARCHIVO.

Nicaragua acogerá entre el 7 y 9 de noviembre próximo el torneo latinoamericano de surf, en playa Las Peñitas, litoral Pacífico, informaron hoy miércoles los organizadores.

En el torneo latinoamericano de surf "ALAS Tour Classic 2013" participarán al menos 150 surfistas de 14 países, incluído Costa Rica, dijo en rueda de prensa la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) , Mayra Salinas.

La funcionaria explicó que ese certamen se ha realizado en 12 países latinoamericanos y concluye su circuito en Nicaragua donde premiarán a los ganadores.

El alcalde del municipio de León, Róger Gurdián Vigil, al que pertenece Las Peñitas, destacó en la misma rueda de prensa que el lugar "tiene olas de excelente calidad y tamaño".

Por su parte, Lucy Valenti, titular de la operadora Gray Line Tours Nicaragua, que coorganiza el evento, subrayó que los torneos " ALAS " han abierto las puertas a este país centroamericano para organizar dos campeonatos mundiales de surf.

También resaltó que el 23 % de los turistas que visitan Nicaragua practican surf.

Etiquetado como: