24 noviembre, 2014

Veracruz. Escasos seis segundos separaron a la ciclista costarricense Edith Guillén de subir al podio en la carrera de ruta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Fueron casi 78 kilómetros en los que la Selección de Costa Rica se lució trabajando de forma compacta como equipo.

Las ticas llevaban a Edith como su jefe de filas y desarrollaron una carrera buena en el circuito entre Xalapa y Coatepec.

Pero en la última media vuelta vino el momento de las definiciones y las sorpresas.

Las ciclistas costarricenses fueron la segunda mejor selección en la prueba de ruta que se corrió ayer. | FRANKLIN SOLÍS, EQUIPO OLÍMPICO DE COSTA RICA
Las ciclistas costarricenses fueron la segunda mejor selección en la prueba de ruta que se corrió ayer. | FRANKLIN SOLÍS, EQUIPO OLÍMPICO DE COSTA RICA

Cuba, que iba a rueda sin desgastarse y sin trabajar, atacó y dejó sin reacción a todas las integrantes de un pelotón que partió con 41 pedalistas y que terminó con 39 en carrera.

Las isleñas atacaron con tanta fuerza que montaron el 1,2,3 y 4 en la clasificación final.

Sin embargo, solo se quedaron con el oro y la plata, con Marlies Mejías y Yumari González respectivamente, pues por reglamento, los tres metales no se pueden ir a un mismo país.

Así que el bronce se lo dieron a la colombiana María Luisa Calle, quien llegó de quinta.

Mejías paró el reloj con 2:11:11 al igual que sus compañeras, mientras que Calle ingresó a dos segundos y a Edith Guillén se le asignó el puesto diez, a ocho segundos del oro y seis del bronce.

“Ellas han demostrado que tienen condiciones para competir, han hecho una buena carrera”, expresó el seleccionador Cecilio Mera, pues Daniela Martínez, Marcela Rubiano, Natalia Navarro, Paula Herrera y Katherine Herrera también figuraron en el ciclismo de ruta.