El estadounidense no ejerció una alternativa de renovación de su contrato para la próxima temporada por $16,1 millones

 29 junio, 2015
Dwyane Wade podría dejar de vestir la camiseta del Heat de Miami.
Dwyane Wade podría dejar de vestir la camiseta del Heat de Miami.

La relación entre Dwyane Wade y el Heat de Miami se someterá a una prueba inédita, la cual podría derivar en que el jugador más exitoso en la historia de la franquicia aterrice pronto en un nuevo equipo.

Wade se declarará agente libre el miércoles, luego de no ejercer una alternativa de renovación de su contrato para la próxima temporada por $16,1 millones. En cambio, el escolta probará suerte para determinar su valor en el mercado.

Un portavoz anunció la decisión este lunes, mediante un comunicado de 61 palabras, después de que ni Wade ni su agente Henry Thomas respondieron a las solicitudes para que hicieran declaraciones.

Wade conquistó los tres títulos de la NBA que ostenta Miami. Ha sido elegido para el Juego de Estrellas en 11 de sus últimas 12 temporadas, y es el líder histórico del Heat en varios rubros estadísticos, incluidos los de partidos, puntos, asistencias y robos.

"Queremos a Dwyane de regreso", dijo el presidente del Heat, Pat Riley, la semana anterior. "No hay duda de ello".

Pero sí hay duda de que eso sea posible.

Como suele ocurrir, todo se reducirá al dinero. Wade ha cedido unos $27 millones en distintas negociaciones durante su carrera, y quiere que esos sacrificios sean recompensados en el siguiente convenio. Sin embargo, se ha perdido 25% de los partidos de Miami en la temporada regular durante las últimas cuatro campañas.

Ello, combinado con el hecho de que cumplirá 34 años la próxima temporada, podría limitar la cantidad de dinero que el Heat busque ofrecer.

Wade promedió 21,5 puntos en la última temporada. Fue el undécimo de la NBA en ese departamento, y el tercero mejor de la Conferencia del Este. Su promedio de 32,4 puntos por cada 48 minutos se ubicó cerca del que lucen anotadores de élite, como Stephen Curry (34,9), LeBron James (33,6) y Carmelo Anthony (32,5).

El Heat terminó perdiéndose los playoffs, con una marca de 47-45, en buena medida porque Chris Bosh se ausentó durante la mitad de la campaña tras detectársele un coágulo en un pulmón.

"Obviamente nuestro equipo pasó por muchas situaciones extrañas este año, pero creo que, individualmente, lo que pude hacer en 30 o 31 minutos fue de lo más eficiente posible", dijo Wade en una entrevista con The Associated Press cuando concluyó la temporada.

"Siempre creo que pude haberlo hecho mejor, pero creo que lo que conseguí... fue bastante bueno en el aspecto individual".

Etiquetado como: