Arnaldo Céspedes y Diego Alejandro Campos intentarán colgarse una medalla este domingo en el río Pejibaye, en Jiménez de Cartago

 21 octubre
Arnaldo Céspedes clasificó en el sexto lugar a la final del Kayak Slalom 2017.
Arnaldo Céspedes clasificó en el sexto lugar a la final del Kayak Slalom 2017.

Arnaldo Céspedes y Diego Alejandro Campos son las esperanzas de Costa Rica para colgarse una medalla en el Panamericano de Kayak Slalom 2017.

Ambos kayakistas lograron marcar el tiempo necesario para meterse a la final del torneo este domingo, en el río Pejibaye, en Jiménez de Cartago. Céspedes fue sexto, mientras que Campos octavo, al culminar las semifinales.

Los nacionales lograron dominar un trayecto muy rápido, en el que era necesario utilizar mucha técnica y fuerza. Pese a esto, finalizaron en el top 10, en la modalidad de Kayak o K1.

"Estoy feliz, se cumplió la misión y ya estamos en la final. Queda un día más para luchar en el agua. Estoy con más confianza, ya se fue ese nervio de iniciar una competencia. Ahora quedar analizar lo que hicimos para determinar las variantes que se pueden hacer y estar concentrados", señaló Céspedes en declaraciones al CON.

La categoría fue dominada por Lucas Rossi, con un tiempo de 88 segundos y 31 décimas, en segundo lugar finalizó el brasileño Guilherme Mapelli, con una diferencia de 1 segundo y 20 décimas, y en tercer lugar se posicionó Michal Smolen de los Estados Unidos, con 2 segundos y 34 décimas más.

Los ticos tienen claro que no será nada sencillo colgarse una medalla ante los favoritos. Sin embargo, prometen dar la pelea hasta el último instante.

"Mejoré el tiempo un poco, la pista estaba bonita y ahora solo queda descansar y darlo todo en lo que viene. Para competir contra ellos lo que ocupamos es un entrenador los 365 días del año. La federación ha hecho un buen trabajo, tenemos el equipo adecuado y lo que requerimos es un técnico que sepa de la materia y nos ponga a volar", manifestó Campos.

La final se desarrollará el domingo a partir de las 9 a. m., en el río Pejibaye.

A nivel de equipos, se realizó la competencia por delegaciones, en la que cada país elegió a tres representantes y todos debían concluir el trayecto, uno detrás del otro, en el menor tiempo posible.

El primer lugar masculino en esta categoría fue para Brasil, el segundo puesto para Argentina y el tercero para Chile. Costa Rica no logró ingresar a este podio por una diferencia de 20 décimas de segundo con los chilenos, según un comunicado de RPM TV.

Mientras que en K1 Junior por equipos el primer puesto fue para los argentinos, el segundo para México y el tercero para los brasileños.

En C1 masculino por equipos la primera plaza fue para Argentina, Brasil fue segundo y Costa Rica completó el podio, y para terminar, en C1 masculino Junior por equipos la posición de los países fue igual.

Etiquetado como: