Por: Gabriel Vargas B. 9 abril, 2014

Leilani McGonagle se lució ayer en Ecuador. | ROMMEL GONZALES PARA LN
Leilani McGonagle se lució ayer en Ecuador. | ROMMEL GONZALES PARA LN

Las costarricenses Emily Gussoni y Leilani McGonagle avanzan con paso firme en el Mundial Junior de Surf y ayer se clasificaron a los cuartos de final en la ronda principal del torneo.

Gussoni se puso a solo dos rondas de la gran final en la categoría Sub-16 en playa Las Fae de Salinas, en Ecuador y logró desde ya su mejor resultado en los cuatro mundiales junior que ha participado, según explicó el vocero de la Federación de Surf de Costa Rica, Carlos Enrique Brenes.

Por su parte, la que lleva el estandarte de favorita a hacer historia en el surf femenino costarricense es Leilani McGonagle.

La tablista de Pavones avanzó a los cuartos de final en las dos categorías en las que compite, Sub-16 y Sub-18.

De paso, Leilani obtuvo la nota más alta del evento hasta el momento en Sub-16: 13,67.

“Mi meta para este mundial definitivamente es llegar a la final, no tengo nada que perder intentándolo. Nuestro equipo tiene el nivel suficiente para enfrentar a los mejores del mundo, eso sí, si todos nos enfocamos en lo que queremos y a eso vinimos”, dijo Leilani mediante el comunicado de la Federación de Surf.

Carlos Brenes aseguró que tras esta soberbia presentación, McGonagle y Gussoni entraron al top 16 individual en la categoría Sub-16, donde enfrentarán mañana a surfistas de Portugal, Francia, Australia, Estados Unidos y Hawai.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para la delegación costarricense en Ecuador.

Ayer los debutantes mundialitas Joseph Méndez y Lorenzo Córdoba se despidieron de la cita en la categoría Sub-16 masculina, primeras dos cartas ticas que quedan eliminadas.