En la competencia de ciclismo de montaña por etapas en Guanacaste, el colombiano Luis Mejía y el español Josep Betalú lucharán por el líderato, mientras que los ticos Paolo Montoya y Andrey Fonseca desean demostrar quién está mejor para ir a Río 2016.

Por: Juan Diego Villarreal 19 mayo, 2016
El colombiano Luis Mejía ganó la edición anterior del Guanaride y se presenta en el 2016 como el campeón defensor.
El colombiano Luis Mejía ganó la edición anterior del Guanaride y se presenta en el 2016 como el campeón defensor.

Dos duelos en carretera, con dos objetivos diferentes, son los que tendrá la edición 13 del Guanaride, que empieza este viernes a las 7 a. m. en playa Langosta, en Tamarindo, Guanacaste.

La competencia de mountain bike que se divide en tres etapas y que suma 280 km en tierras pamperas, mostrará las condiciones en que se encuentran Paolo Montoya y Andrey Fonseca, quienes aspiran al cupo de ciclismo de montaña que tiene Costa Rica para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fonseca retornará tras mantenerse un mes fuera de acción debido al accidente que sufrió el 16 de abril mientras entrenaba, en el que sufrió la luxación del hombro izquierdo.

"Mi participación en carrera es para volver a tener el fondo que hemos perdido; debo recuperar la condición y la confianza sobre la bici", dijo Fonseca.

Por su parte, Montoya comentó: "Creo que el trabajo acumulado y los resultados en carreras por etapas me dan confianza para hacer bien las cosas. Con el apoyo de mi equipo Specialized daremos la pelea".

Por la revancha. La otra lucha será por el título. El campeón defensor, el colombiano Luis Mejía, enfrentará al español Josep Betalú, quien fue superado por el escarabajo en 2015 por muy poca diferencia.

"Este año hemos escuchado que Guanaride va a estar mucho más reñido. Estoy tranquilo y seguro de la preparación que he tenido y contento con el estado de forma. Espero que todo nos salga muy bien", dijo Mejía.

Betalú, quien viene de ganar la competencia Titan Desert en Marruecos, enfatizó: "Vengo un poco desgastado por corre en Marruecos, puede ser una clara desventaja ya que no hay mucho tiempo entre ambas competencias para descansar, pero haremos nuestro mejor esfuerzo".

Las tres jornadas

Primera etapa. Sale de Langosta Tamarindo, Pinilla, Paraíso Espavelar, Florida y Tamarindo, 81 km.

Segunda etapa. Sale de Langosta Tamarindo, Conchal, Catalinas, Flamingo, , Matapalo, Villarreal y Tamarindo 100 km.

Tercera etapa. Langosta Tamarindo, Hacienda Pinilla y Tamarindo 48 km.

Etiquetado como: