Por: Harold Leandro C. 22 julio, 2013
Felipe Camacho ganó medallas de oro en los Juegos Centroamericanos San José 2013 en dobles y por equipos del raquetbol.
Felipe Camacho ganó medallas de oro en los Juegos Centroamericanos San José 2013 en dobles y por equipos del raquetbol.

Los raquetbolistas Melania Sauma y Felipe Camacho serán los únicos representantes de Costa Rica en los Juegos Mundiales que se realizarán del 25 de julio al 4 de agosto en Cali, Colombia,a donde viajarán el miércoles.

Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON) informó que ambos deportistas consiguieron el boleto en el Campeonato Mundial de Racquetbol que se celebró el pasado agosto en República Dominicana.

En los Juegos Mundiales participan 4.000 atletas de más de 90 países y en 31 deportes. Se organizan cada cuatro años y esta es la primera ocasión que se efectúan en Suramérica.

La disciplina del racquetbol se disputará el 26 y el 28 de julio en el Club Cañasgordas Comfenalco Valleen, de Cali.

Melania Sauma participará en el racquetbol de los Juegos Mundiales Cali 2013.
Melania Sauma participará en el racquetbol de los Juegos Mundiales Cali 2013.

Sauma es estudiante de colegio Lincoln, vive en San José y ha jugado racquetbol durante por siete años, según los datos que envió Mora

Ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos San José 2013 en equipos y es la actual campeona nacional. Llega Cali como la número 12 en el ranquin mundial.

Camacho, por su parte, es estudiante de la Universidad de Colorado, donde es becada por ser jugador de raquetbol, deporte que ha practicado los últimos 12 años.

Es campeón centroamericano en dobles y por equipos, en las que ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos San José 2013.

En abril obtuvo para Costa Rica la primera medalla (bronce) en la historia de los Campeonatos Panamericanos de Racquetball en Cali, Colombia.

Participará en los Juegos Mundiales como dueño de la casilla número 12 del ranquin mundial.