El ruso Ivan Rovny (Tinkoff) y el italiano Gianluca Brambilla (Omega Pharma) formaron parte de la escapada, pero 15 kilómetros antes del final de la jornada los jueces les informaron que estaba expulsados.

 8 septiembre, 2014

El ruso Ivan Rovny (Tinkoff) y el italiano Gianluca Brambilla (Omega Pharma), escapados este lunes en la decimosexta etapa de la Vuelta a España, fueron expulsados de la carrera tras intercambiar varios puñetazos en plena carrera, según las imágenes difundidas en directo en la televisión.

Ante los incrédulos ojos de sus compañeros de escapada, los dos corredores se pelearon en la penúltima ascensión de esta etapa de alta montaña entre San Martín del Rey Aurelio y La Farrapona (160,5 km), al punto de darse puñetazos sin bajar de sus bicicletas.

Rovny se giró después hacia el vehículo de su equipo, con sus gafas de sol aparentemente rotas en el altercado.

Brambilla, por su parte, continuó la carrera como si no hubiera pasando nada, siguiendo con la escapada hasta que los comisarios se acercaron a él para comunicarle su expulsión a 15 kilómetros de la llegada. Rovny recibió el mismo castigo poco después.

En 2010, en el Tour de Francia, el velocista australiano Mark Renshaw fue expulsado por dar varios golpes con el casco a un rival en una llegada masiva.

Etiquetado como: