El alero de los Dallas Mavericks se perderá el inicio de la temporada de la NBA

 19 octubre, 2012
 El alero de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, se perederá el primer partido de su equipo contra Los Angeles Lakers. | AFP
El alero de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, se perederá el primer partido de su equipo contra Los Angeles Lakers. | AFP

Dallas, EE.UU. (AFP). El alero estrella de los Dallas Mavericks, el alemán Dirk Nowitzki, fue sometido a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha y estará fuera de las canchas por al menos seis semanas , informó este viernes una fuente de ese club.

Nowitzki se perderá el inicio de la temporada regular , el 30 de octubre, pero al final optó por operarse tras perder tres partidos de la pretemporada debido a inflamación y dolores en la rodilla.

El alemán, elegido 11 veces al Juego de Estrellas , jugó la pasada campaña afectado por esa lesión, y aún así promedió 21,6 puntos y 6,7 rebotes mientras se perdía sólo cuatro de los 66 partidos de una temporada acortada por una disputa salarial.

En 1.055 juegos en su carrera desde que debutó en 1998 con los Mavericks, Nowitzki, de 34 años, promedia 22,9 puntos y 8,3 rebotes por encuentro.

Los Mavericks ganaron su primer y único campeonato de la NBA hasta la fecha en el 2010-11, pero a la temporada siguiente fueron barridos en la primera ronda de los playoffs por los Oklahoma City Thunder.

Dallas abrirá la campaña 2012-13 el 30 de octubre, enfrentando a Los Angeles Lakers.