Equipo del sur sumó ayer su primera corona en género femenino

Por: José Luis Rodríguez C. 14 julio, 2015
Kendall Brenes de Desamparados (azul) consiguió la medalla de plata y Juan Chavez de Bagaces se dejó el preseado oro.
Kendall Brenes de Desamparados (azul) consiguió la medalla de plata y Juan Chavez de Bagaces se dejó el preseado oro.

Los Chiles, Alajuela.

Con 39 muchachos, 25 hombres y 14 mujeres, el equipo de Desamparados gano por nocaut la disciplina de boxeo de los Juegos Deportivos Nacionales Zona Norte 2105.

Luego de siete días de competencia los del sur de la capital se adjudicaron el primer lugar de las justas en hombres, con 51 puntos, y mujeres, 34.

En la segunda posición de varones se colocó San Ramón, con 37 unidades, seguido de Cartago 30. En mujeres la segunda posición la obtuvo Buenos Aires, con 21 puntos, y la tercera el cantón de San José, con 13.

Además de conseguir el doble reinado sobre el ring, uno de los datos que más destaca a los desamparadeños es que se convirtieron en el primer equipo que suma tricampeonato en la categoría de hombres.

Dirigido por Julio Sánchez y Víctor Meneses, dicho equipo hiló las coronas de los justas disputadas en Desamparados en el 2012, la de Guanacaste 2014 y Zona Norte 2015.

Con esto dejó atrás a San Ramón, Cartago y San José, cantones cuyo máximos logros fueron bicampeonatos; en el caso de los ramonenses tienen uno en 1990 y 1992, mientras que Cartago, dos: 1994-1995 y 1997-1998, y San José igual cantidad: 1999-2000 y 2002-2004.

"Esto es el fruto del trabajo que se está haciendo con los niños que nos llegan al gimnasio municipal, no todos subirán a Juegos Nacionales, pero tenemos un proceso que enseña a ser buenos atletas y personas integrales", dijo Julio Sánchez.

"Es una bendición para el cantón que se estén generando buenas noticias, ya que ha sido muy golpeado por la delincuencia, esto viene a refrescar al pueblo y sobretodo a los jóvenes, ahora la gente sabe que ahí -Desamparados- hay talento", comentó Meneses.

Historia en mujeres. Otro dato que resalta en la bitácora del boxeo de los Juegos es que por primera vez las desamparadeñas se llevan el título de mujeres.

En esta rama la progresión de las sureñas es notoria, pues en los Juegos de Alajuela 2010 quedaron quintas, en San José Oeste 2011 bajaron al puesto 17,en Desamparados 2012 acabaron terceras y en Guanacaste 2014 de segundas.

"De lo bonito que tiene este equipo es que hay mucha solidaridad, si alguien no tiene entre todos le ayudan, creo que eso y la preparación conscientes son bases de lo que obtuvimos", dijo el técnico Meneses.

La cereza en el pastel la puso Juliana Rodríguez, quien declarada la más valiosa de las justas en boxeo; ella ganó medalla de oro en la categoría juvenil de 51 kilogramos.

Etiquetado como: