El jugador de baloncesto tiene una fisura en el menisco de su rodilla derecha

 23 noviembre, 2013

Chicago

Derrick Rose deberá pasar por el quirófano.
Derrick Rose deberá pasar por el quirófano.

El base armador de los Chicago Bulls, Derrick Rose, tendrá que ser operado del menisco de su rodilla derecha y estará de baja por un tiempo indefinido, informó este sábado el equipo de la NBA.

"Las pruebas médicas y MRI (imagen de resonancia magnética) confirmaron una fisura en el menisco que requerirá cirugía", explicaron los Bulls en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

"Rose no está disponible por un periodo indefinido", agregó la nota.

El base de 25 años, elegido como el mejor jugador de la temporada 2011, se lesionó durante la derrota del viernes ante Portland (98-95).

En el tercer cuarto, Rose se lastimó la rodilla derecha cuando intentaba frenar un contragolpe de los Trail Blazers después de una intercepción de Nicolas Batum, lo que le obligó a salir de la cancha ayudado por sus compañeros.

Esta será una gran baja para los Bulls, que se perdieron los servicios de Rose toda la temporada pasada después de un esguince.

En esa ocasión Rose se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido de play-off, el 28 de abril del 2012, y no volvió a jugar hasta la noche de apertura de la presente temporada.

El armador de los Bulls marchaba en esta campaña con un promedio de 15,4 puntos y 4,4 asistencias por partido.

Etiquetado como: