Se trata del primer caso de dopaje reportado hasta el momento en estos Juegos

 21 febrero, 2014

Berlín

Arnaud Bovolenta (de azul), Jean Frederic Chapuis (de verde), Jonathan Midol (de amarillo) y Brady Leman durante la competencia de este jueves.
Arnaud Bovolenta (de azul), Jean Frederic Chapuis (de verde), Jonathan Midol (de amarillo) y Brady Leman durante la competencia de este jueves.

La Federación Olímpica Alemana (DOSB) informó este viernes que el Comité Olímpico Internacional (COI) declaró que un miembro de su equipo nacional en los Juegos de Invierno de Sochi dio positivo en un control antidopaje.

Se trata del primer caso de dopaje reportado hasta el momento en estos Juegos, que comenzaron hace dos semanas en esta localidad rusa.

El DOSB fue informado el jueves por la noche de que el primer análisis o prueba A de un integrante del equipo olímpico alemán ha dado un resultado adverso, asegura el comunicado, que no devela el nombre del deportista.

Está previsto que el contraanálisis, o prueba B, se realice a lo largo de este viernes.

Asimismo, tendrá este mismo día lugar una reunión del comité de disciplina del COI, al término de la cual está previsto que el responsable de la misión en Sochi dé cuenta de la decisión final del COI con respecto a este caso.

Alemania es, en la actualidad, el tercer país que más medallas ha logrado en los Juegos, con 16, por detrás de Noruega y Estados Unidos.

El medallero germano acumula en estas justas deportivas ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces, lejos aún de los 30 metales que aspira a lograr el equipo alemán.