El argentino no está en riesgo de perderse la gira sobre cemento en Estados Unidos

 10 julio, 2013

Buenos Aires, Argentina

Del Potro fue eliminado por Djokovic en Wimbledon. | ARCHIVO.
Del Potro fue eliminado por Djokovic en Wimbledon. | ARCHIVO.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro padece un “esguince leve” en la rodilla izquierda, según los resultados de los exámenes médicos que le practicaron en un hospital de la ciudad de Buenos Aires y que fueron difundidos hoy, según informó la agencia oficial Télam.

Del Potro, séptimo en el ránking mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) , padece un “un leve esguince en la rodilla izquierda”, producida por una lesión que tuvo mientras disputaba el Abierto de Wimbledon, la semana pasada.

La lesión de Del Potro, que llegó a las semifinales del certamen londinense donde fue eliminado por el serbio Novak Djokovic, se produjo en el partido que disputaba contra el esloveno Grega Zemlja por la tercera ronda.

Según su equipo de comunicaciones, el tenista argentino “continuará con el tratamiento y con la cabeza ya puesta en la gira de cemento por Norteamérica”, señaló Télam.

La resonancia realizada a Del Potro en el Hospital Italiano de Buenos Aires mostró que el esguince “no afectó los ligamentos ni los meniscos”, por lo que, con los cuidados y el tratamiento necesarios, Del Potro pudo continuar en el torneo.

Los especialistas también informaron que el tenista proseguirá con su tratamiento y esta semana hará “ejercicios de intensidad leve”.