Por: Juan José Herrera Ch. 24 marzo, 2014

Deiber Esquivel se coronó ayer campeón de la tercera fecha de la Copa Endurance de ciclismo de montaña en una jornada que se disputó en su tierra.

La figura del Scotiabank-Dos Pinos-Ciclo Güilly fue el más rápido en el circuito de 46 kilómetros con salida y meta en la plaza de toros de Zarcero, un trayecto altamente técnico y que recorrió las localidades de Palmira, Pueblo Nuevo, Tapezco, Las Brisas, La Legua y Laguna.

Esquivel es el nuevo líder general de la Copa Endurance. | CRISTIAN ARAYA
Esquivel es el nuevo líder general de la Copa Endurance. | CRISTIAN ARAYA

En los primeros 39 km de la competencia Esquivel se mantuvo en un lote conformado por su compañero Moisés Hernández, Federico Ramírez (Grupo Orosi) y Jonathan Carballo y Marconi Durán (ambos de Coopenae).

A falta de 7 km Esquivel lanzó un ataque incontestable que le dejó más de un minuto de diferencia en la meta y el liderato general.

“Sabíamos que iba a ser un cierre duro porque los kilómetros ya pesaban, pero aguanté y aguanté y a falta de siete kilómetros decidí irme, hubo que dar el 200% para ese triunfo”, dijo Esquivel.

En femenino, la victoria fue para Milagro Mena, también de Scotiabank, quien venció con solvencia al resto de las participantes. Colaboró con esta información la periodista Sofía Quesada.