La finca La Lucha, en Desamparados, será el lugar donde los ciclistas podrán disputar una de las tres distancias: 10, 17 y 23 km

Por: Fiorella Masís 16 julio, 2014

Redacción

Un nuevo reto se asoma para los amantes del ciclismo recreativo, cuando el próximo sábado 9 de agosto se realice la primera edición de la competencia Lucha Ride MTB Neón Edition.

La carrera tiene como principales protagonistas a la noche y las luces de neón, características en algunas carreras de atletismo, pero novedosas en el deporte de los pedales.

La finca La Lucha, en Desamparados, será el lugar donde los ciclistas podrán disputar una de las tres distancias que puso a disposición la empresa organizadora, Costa Rica Mountain Bike.

En el nivel principiante los corredores harán 10 km, en el intermedio 17 km, y la ruta para los de mayor nivel será de 23 km.

Ésta será la primera edición de
Ésta será la primera edición de "Lucha Ride MTB Neón Edition".

"Tenemos cuatro años de hacer carreras, pero son en el día, ésta es la segunda de noche, pero hasta ahora con luces de neón. Lo que nos motivó es que la ruta es dentro de la finca, lo único que se necesita es la luz de la luna y el foco, sin preocuparse por carros", expresó Jorge López, organizador del evento.

En la Lucha hay varios tipos de terreno, pero las rutas irán dirigidas hacia las calles de lastre y los trillos, angostos y con bajadas, pero sin ser demasiado técnicos.

"Sí hay partes más columpiadas, pero tampoco es algo imposible de subir", comentó López.

Tiene tiempo hasta el día del evento. Las inscripciones, con un costo de ¢10 mil, se cierran el mismo día del evento, y no existe tope de participantes.

"Tenemos la ventaja con los proveedores de todos los productos en ese aspecto, y en la finca no hay problema con la capacidad", agregó Lopéz.

Los puntos de inscripción son: Ciclo Brumoso (Cartago), Ciclo Los Ases (San José), Monociclo (Tibás), Ciclo Carlos Mata (Zapote) y Ciclo Olman Ramírez (Heredia).

Los ciclistas que se registren recibirán una camiseta de manga larga de ciclismo, el kit de neón, número, hidratación, y puesto de recuperación al final de la carrera.

Al final de la carrera, que inicia a las 6 p. m., los participantes y sus acompañantes podrán disfrutar de la fiesta Neón en el punto de llegada.