David Ortiz se apoderó del premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial

 30 octubre, 2013

Boston, Estados Unidos

David Ortiz, de los Medias Rojas, logró el título de MVP de la Serie Mundial.
David Ortiz, de los Medias Rojas, logró el título de MVP de la Serie Mundial.

Hoy más que nunca, es el Big Papi de los Medias Rojas. David Ortiz se apoderó del premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, el miércoles por la noche, y coronó una semana espectacular en la que guió a Boston a la coronación sobre San Luis, con una mezcla de poder, paciencia y una charla oportuna.

Éste fue el mayor logro en la carrera de Ortiz. Después de un tiempo, los Cardenales simplemente renunciaron a la posibilidad de dominar a Ortiz en el plato.

La multitud en el Fenway Park estalló en un coro ensordecedor de MVP, las siglas del Jugador Más Valioso, cada vez que Ortiz iba al bate.

Ortiz bateó de 11-16 (.688) , con dos vuelacercas y seis impulsadas contra los Cardenales. Estuvo a punto de batear un grand slam, que le robó el puertorriqueño Carlos Beltrán al saltar por encima de la cerca del bullpen para hacerse de la pelota.

Cuando San Luis lideraba la serie por 2-1 y los Medias Rojas sufrían en el cuarto juego, Ortiz convocó a su pandilla de barbudos para arengarlos en la cueva.

Dijo que sólo les pidió relajarse y apreciar esta vivencia. Sus compañeros contaron una historia distinta, después de que Boston reaccionó para ganar.

“Eran como 24 niños de jardín, que miraban a su profesor. Él llamó la atención de todos, y lo miramos a los ojos”, contó Jonny Gomes, quien respondió con el jonrón que significó el triunfo. “Ese mensaje fue muy poderoso”.